miércoles 19 de junio, 2024
  • 8 am

Latidos

Varias madres que llevan a sus hijos a controlarse con pediatras en las UBA (Unidad Básica de Atención) expresan que hay desorden en la atención, y que si bien brindan números, atienden por orden de llegada en varias ocasiones. Varios reclamos se han realizado en el momento de los controles, pero no se soluciona nada, son muchas las personas que con sus hijos deben disponer de 3 o 4 horas para ser atendidos, siendo que tenían números del 1 al 5, es decir, los primeros.
DESORDEN 2
“La hora de llegada de la pediatra nunca se respeta tampoco, te dicen que llega a las 08:00 y son las 09:00 y no apareció todavía, siempre pasa” dijo una mujer y agregó “el sistema de salud entero es así, uno cada vez que necesita del mismo tiene que ir con una disponibilidad de unas cinco horas porque es lo que tardará en regresar a su casa, o más”.
GRAN EXPECTATIVA
Las obras que se están llevando adelante en Costanera Norte tienen a los salteños a la espera de lo que será la finalización de los trabajos, para visualizar en el estado que quedará la zona. “Ir hacia Costanera y ver el montón de obras que están haciendo, a uno lo deja con muchas ganas de ver cómo terminará todo, parece que habrá una gran renovación y tendremos un lugar más atractivo” expresó un lector. “Espero que todos entiendan que hay que cuidar lo que se construya y todo lo nuevo que se haga, de esa manera podremos disfrutar todos” añadió.
NOSTALGIA 2023
Aunque todavía falten dos meses y dos semanas aproximadamente para la Noche de la Nostalgia, ya son varios los eventos que se están pensando para la fecha. También muchos jóvenes están preparándose como todos los años para el 24 de agosto, donde se acostumbra a acudir en grupos de amigos o en pareja a locales bailables de preferencia, escuchar canciones de años anteriores y bailar recordando épocas pasadas. Hay otros tipos de nostalgia, hay personas que se quedan en sus hogares recordando momentos con seres queridos que ya no están.
MALOS PEATONES
Cuando el conductor de un vehículo nota que hay un peatón en una esquina que pretende cruzar la calle, debería de detener su marcha y permitírselo, pero eso no lo hacen todos, la gran mayoría continúa su marcha. Los peatones están acostumbrados a eso, por eso cuando están en una esquina esperando para cruzar, se distraen mirando hacia otro lado o con celulares, esperando que no haya más vehículos y así poder cruzar.
MALOS PEATONES 2
Esto tiene sus consecuencias, los conductores que si respetan a los peatones, frenan y esperan que la persona cruce, pero la misma al no estar prestando atención al tránsito, no lo hace. Eso genera molestias a los conductores, que reclaman que tanto ellos como los peatones son parte del tránsito, y deberían prestar atención al mismo.