martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Consejo Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología recorrió instalaciones de Udelar

En una jornada histórica una delegación del Consejo Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (CONICYT) visitó diferentes instalaciones de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República. El cometido fue para conocer de primera mano las capacidades científicas y tecnológicas instaladas y la respectiva potencialidad.
El CONICYT integrado por representantes de sector productivo, el Poder Ejecutivo, las Universidades, el PIT-CNT, la ANEP, el Sistema Nacional de Investigadores y entes autónomos recorrieron la sede de la Udelar en Salto, los laboratorios del área científico tecnológico que integran la Plataforma de Investigación y el Laboratorio de bioseguridad nivel 3 (P3).
DESTACARON INFRAESTRUCTURA
Luego recorrieron las diferentes parcelas de investigación interinstitucional en el área de riego y represa en la Estación Experimental de Facultad de Agronomía en San Antonio y el Laboratorio de Energía Solar instalado entre varios actores nacionales en el entorno de la Represa de Salto Grande. En Salto fueron recibidos y acompañados por el Presidente de la Comisión Coordinadora del Interior Rodney Colina, el director del Cenur Litoral Norte Mauricio Cabrera, el director de la sede local Juan Romero e investigadores y referentes de las diferentes áreas, la infraestructura, equipamiento y líneas de investigación en proceso y en vías de desarrollo, y representantes de INIA Salto.