sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Dos personas fueron condenadas tras allanamiento e incautación de drogas, dinero, una moto y un arma

De acuerdo a información colectada y analizada por personal policial de Coordinación de las Áreas Investigativas de esta Jefatura, surgió que un domicilio ubicado en calle Dra. Matilde Albisu a la altura del 100, se estaría realizando comercialización de sustancias estupefacientes. El pasado 13 de junio se realizó allanamiento por orden expedida por el Juzgado de Cuarto Turno a solicitud de Fiscalía de Tercer Turno, se procedió a realizar una inspección de la casa ubicada en la zona, localizando en un bolso varios envoltorios transparentes con sustancia amarillenta (pasta base) también detrás de una pileta adentro de unos baldes se encontró un frasco con 44 dosis de la misma sustancia. Por otro lado, se encontró una suma de 8.340 pesos uruguayos, una moto marca Zanella y en el fondo de la casa, enterrado en una bolsa de nylon, un revólver calibre 38 con 24 municiones del mismo calibre.
CONDENAS
El miércoles culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: condenar a F.D.L.S., como autor responsable de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de negociación, agravado a la pena de 4 años y 6 meses de penitenciaría efectiva; y a P.M.B.G., como autora responsable de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, en la modalidad de negociación, agravado y un delito de tráfico interno de armas de fuego en reiteración real a la pena de 4 años y 7 meses de penitenciaría efectiva.
Fue formalizado el hombre que fue detenido hurtando leña en una casa
En la madrugada del miércoles, aproximadamente a la hora 02:00, cuando personal policial de la Dirección de Investigaciones estaba realizando patrullaje, sorprendieron a una persona hurtando leña desde una vivienda de calle Presidente Juan Francisco Giro a la altura del 50, por lo cual fue inmediatamente identificado y detenido. A su vez, la propietaria del domicilio informó a los efectivos policiales que realizará la denuncia correspondiente sobre el hecho. El detenido se llevaba aproximadamente 20 kilos de leña en una bolsa. Se procedió al traslado del hombre de 27 años de edad a Dependencia Policial para trámites pertinentes.
FORMALIZADO
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: la formalización de F.D.C.S., por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto tentado. A solicitud de Fiscalía sin oposición de la defensa se dispuso medidas cautelares no privativas de libertad: oficiándose a la Seccional del domicilio por un plazo de 60 días que vencen en forma automática el 12 de agosto de 2023 a la hora 18:00.