martes 26 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos

Sol

BASURA EN ARROYO
Varios residentes de la ribera del Arroyo Ceibal se quejan de malos olores pero no como consecuencia del agua estancada, sino de la basura que se arroja al cauce sin ningún tipo de cuidado. “Es una muy mala costumbre que tienen algunos vecinos que no tienen una idea mejor que arrojar basura al arroyo, sabiendo que con el paso de los días el olor va a afectar a todos”, dijo uno de los residentes. El Ceibal es de por sí un cauce contaminado, pero las acciones que realizan quienes residen cerca no contribuye para nada en mejorar la situación.
INSPECTORES VOLUNTARIOS
Para un ciudadano es necesario que se implemente la figura del “Inspector voluntario”, que contribuyan a que los conductores no competan infracciones que se pueden evitar tales como, cruzar semáforo en rojo, no respetar los carteles de “PARE” o “CEDA EL PASO”, no respetar las preferencias y exceder la velocidad. “Con este sistema, la Intendencia se asegura que los voluntarios no multen, pero si puedan aconsejar a los conductores sobre maniobras que pueden ser factor clave en la siniestralidad.
MOSCAS DE LA COCINA
Con la humedad que se ha registrado en estos días no solo reaparecen algunos insectos molestos como los jejenes en las zonas de mucha vegetación, sino, que las llamadas “mosquitas de la cocina” vuelven a aparecer. Estos insectos que se ubican básicamente en el desagüe de la pileta de la cocina y se cumulan durante horas. Estas mosquitas pueden poner hasta 400 huevos y la humedad contribuye a su proliferación y presencia masiva. También es llamada mosquitas de la fruta, porque se las ve rodear frutas y verduras. Verter vinagre blanco en el desagüe de la cocina ayuda a que estos insectos se mantengan a raya.
CAOS QUE NO TERMINA
La salida de las escuelas y liceos siguen siendo “un caos” por donde se lo mire y el problema parece no tener solución. En la zona céntrica (donde funcionan varios centros educativos), el tránsito se transforma en un caos de vehículos en doble fila y estudiantes cruzando la calle. Resulta necesario que los equipos de Tránsito puedan intervenir en estos casos. Por otro lado hay preocupación por la forma en que se trasladan los niños –sobre todo en moto- y el riesgo que se genera de sufrir un siniestro. En la mayoría de los casos el mal uso del casco es motivo de preocupación y es necesario que haya una corrección en ese sentido.
SANAS O RICAS
Con la promesa de preparar alimentos crujientes de manera más saludable que la fritura por inmersión, las air fryers (o freidoras de aire) se han vuelto populares. Quienes lo han intentado saben que preparar papas fritas en el horno convencional no se acerca ni de lejos, en sabor y apariencia, a la preparación en aceite. Un estudio reciente analizó las diferencias entre las papas fritas preparadas en aceite y en una freidora. Se concluyó que la versión hecha en la air fryer tenía un «contenido de grasa sustancialmente menor», pero mantenía un contenido de humedad y coloración similar.
NO CORRESPONDE
Se han visto varios contenedores cargados de plantas y restos de podas que no corresponden a estos envases de basura. Los restos de limpieza que se hacen en los predios no deben depositarse en los contenedores y deben ser acumulados en la vereda, siempre y cuando se de aviso previo a Servicios Públicos. Por otro lado, hay que tener especial cuidado en el depósito de elementos encendidos, como brasas o troncos que han sido residuos de estufas, ya que se van contabilizando más de 7 contenedores incendiados en lo que va del frío.