domingo 10 de diciembre, 2023
  • 8 am

Policía sorprendió a un delincuente escondido en una casa: fue condenado

Alrededor de la hora 04:30 de la madrugada de ayer, personal policial del PADO concurrió a calle Cervantes a la altura del 1200 debido a que una persona extraña dañó el vidrio de una casa. En el lugar se constató el daño del vidrio de una ventana y los efectivos policiales ingresaron al predio de una casa con un vecino que fue testigo del hecho. Se ubicó detrás de un lavarropas escondido a un hombre de 31 años de edad, por lo cual se procedió a su detención. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno dispuso condenar a A.M.R.D.L.S., como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado y dos delitos de hurto especialmente agravados, en concurso en régimen de reiteración real, a la pena de quince meses de prisión.
Terminó en prisión
Hombre apedreó y amenazó con una botella de vidrio cortada a la policía y fue detenido
Ayer por la mañana se recibió un llamado al servicio de emergencia 911, en el cual una usuaria solicitó presencia policial alrededor de la hora 09:40, debido a que le avisaron que un hombre, ex pareja de la misma, llegó a su casa de calle Brasil y Verocay muy agresivo e intentando ingresar al mismo. Cuando personal policial del PADO llegó al lugar, identificó a la persona denunciada, quien entró en total desobediencia, lanzando piedras y amenazando con una botella cortada a los efectivos actuantes, y luego se dio a la fuga por los techos de hogares vecinos. Inmediatamente y con apoyo de Guardia Republicana se realizó un extenso rastrillaje en la manzana logrando la detención del hombre de 44 años de edad. Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso que el detenido permanezca en calidad de tal y labrarle acta por el Art. 61 del CPP, actas a denunciante y a funcionarios intervinientes, recabar registros fílmicos de cámaras de video vigilancia en la zona. Posterior conducción del indagado a Fiscalía.
CONDENA
Culminadas las actuaciones en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno condeno a W.F.D.R., a la pena de tres meses de prisión.