viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

El Mundial de Clubes que puede jugar Nacional será en Estados Unidos

La FIFA confirmó que a partir del 2025 el Mundial de Clubes cambiará su formato: albergará a 32 equipos de los distintos continentes y disputará su primera edición en Estados Unidos.
Esta primera edición podría tener la presencia de Nacional debido a su posición en el ránking histórico de la Conmebol. Los tricolores se cuentran por detrás de River Plate y Boca de Argentina, pero si uno de ellos fuera campeón de Copa Libertadores en 2023 o 2024 clasificaría al Mundial por esa vía y dejaría el lugar a Nacional, ya que otros equipos, como Gremio, el más cercano, se encuentran demasiados puntos por debajo.
El formato de Mundial de Clubes se instauró en el 2000 y tuvo al Corinthians de Brasil como campeón en aquella primera edición. El certamen se fundó con el objetivo de reemplazar a la Copa Intercontinental que desde 1960 pondía frente a frente al mejor de la Copa Libertadores contra el campeón de la Liga de Campeones de Europa.
Hasta el momento, FIFA informó los equipos que ya están clasificados Al Hilal (Arabia Saudita), Al Ahly (Egipto), Wydad Casablanca (Marruecos), Monterrey (México), Seattle Sounders (Estados Unidos), Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Chelsea (Inglaterra), Real Madrid (España), León (México), Manchester City (Inglaterra) y Urawa Red Diamonds (Japón).