miércoles 7 de mayo, 2025
  • 8 am

Hemocentro estuvo en Salto y recibió alrededor de 60 donantes de sangre

Avisos judiaciales

Por Andrés Ferreira
Llegó a Salto un ómnibus de Hemocentro para una jornada de donación de sangre, estuvieron presentes en la jornada la Directora del Hospital, Dra. Selva Tafernaberry, Director adjunto Dr. Carlos Rattín, Dra. Lucía Minutti y el Dr. Sergio Bruzzone. Recabando información al respecto, Dr. Bruzzone en entrevista con CAMBIO aportó detalles de la actividad.
ACTIVIDAD MUY FRUCTÍFERA
Bruzzone expresó que fue una actividad muy fructífera y sobretodo sirve para concientizar acerca de lo que es donar sangre, porque afirma que es salud. “Hemocentro tiene su base en Maldonado, pero funciona en todo el país e incluso nos han traído en muchas ocasiones sangre, hace ocho años que funciona a nivel nacional y generalmente lo que hacen es, coordinar, en esta ocasión con la Comisión de Apoyo local del Hospital, para difundir y cuando se aseguran entre 50 y 60 donantes de sangre inscriptos, van al lugar”.
ÓMNIBUS MUY EQUIPADO
En detalles del coche, Bruzzone expresó que es un ómnibus muy equipado, con todas las comodidades para trabajar y una excelente atención. “Entras y esta la sala de entrevistas, donde los médicos evalúan si el donante está apto para donar sangre o no, si cumple con los requisitos, está la sala de extracción, una post sala para tomar café, comida, hay música, pantallas, impresiona todas las comodidades que tiene” añadió. Según indicó, fueron entre 70 y 100 donantes en dicha jornada, y la semana que viene se conocerán los números concretos.
SE NECESITAN MÁS DONANTES
Bruzzone manifestó que se necesitan más donantes de sangre en Salto, existe una gran parte de la población que no se anima a donar sangre, pero cumpliendo con los requisitos que son varios, sería bueno que haya más donantes porque es tan importante como donar un órgano. “Donar sangre es salud, tiene grandes beneficios, hay que concientizar para que más personas puedan y se animen a ser donantes” finalizó. Por su parte el Dr. Rattín expresó que mensualmente hay unos 120 o 150 donantes de sangre, sumando 1500 anuales.