jueves 30 de noviembre, 2023
  • 8 am

Los dos salteños en la selección de tenis rumbo al Sudamericano

Del lunes 3 al sábado 8 de julio se llevará a cabo en Salinas, Ecuador, el Sudamericano de tenis de categoría de 12 años. Allí participarán dos salteños, Facundo Barboza en la rama masculina y Malvina Gutiérrez en la femenina.
La Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) designó los capitanes, que son los entrenadores que se encargarán de la dirección técnica de los planteles. Ellos son Eduardo Braceras en damas y Marcelo Barboza en varones.
Los chicos del plantel son: Facundo Barboza, Juan Martín Padilla y Patricio Guedes.
El plantel de chicas: Malvina Gutiérrez, Francisca Acosta y Emma Carabajal.
TENIS EN PLAZA DE DEPORTES
Desde hace un mes se viene realizando la práctica de tenis en el Polideportivo de Plaza de Deportes Nº1, una disciplina nueva para esta división y el Polideportivo.
Se trata de la Escuelita de Iniciación Deportiva de Tenis en el Polideportivo de Plaza de Deportes Nº1, la cual participó por primera vez en un campeonato, uno llevado a cabo en Club Tiro Salto Grande y donde sorpresivamente uno de los chicos del Polideportivo fue campeón.
Este proyecto es un trabajo coordinado entre UTU y la Secretaría Nacional de Deportes. Para el comienzo llegó el profesor Martínez de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), brindó un curso y donó materiales para comenzar a entrenar.
Están participando niños del Club de Niños La Tablada, de Don Atilio y otros dos chicos del entorno deportivo.
INTERNACIONAL
Se están jugando semifinales de césped previo a Wimbledon. En Queens (Londres) juegan semifinales de Minaur-Rune y Alcaraz-Korda y en Halle (Alemania) Bublik-Zverev y Bautista Agut-Rublev.


Thiago y Anderson comenzaron a practicar tenis en Plaza de Deportes y jugaron su primer torneo en Salto Grande.