viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

Esta semana se cierran primeras fases de Sudamericana y Libertadores

Esta semana se juegan las últimas fechas de la fase de grupos de los dos torneos internacionales de Conmebol, Copa Sudamericana y Libertadores.
Nacional tiene chance de acceder a octavos de final del máximo torneo, Liverpool debe ganar en Brasil para ir a repechaje por meterse en Sudamericana, mientras que Danubio aún sueña con octavos de final del segundo torneo y Peñarol, ya eliminado, juega por cumplir.
Conmebol dio a conocer los árbitros para la última fecha. El miércoles a las 19:00, Nacional buscará a clasificación cuando reciba a Metropolitanos de Venezuela en el Parque Central. El árbitro será el peruano Roberto Pérez, acompañado por sus compatriotas Enrique Pinto y Stephen Atoche.
Ese mismo día, pero a las 21:30, Liverpool visitará por Libertadores a Corinthians buscando quitarle el lugar de Sudamericana. El venezolano Ángel Arteaga impartirá justicia junto a Tulio Moreno y Alberto Ponte.
El miércoles habrá otro partido de un uruguayo, a las 19:00 jugará Danubio, visitando a Emelec de Ecuador y con el sueño de clasificar a la siguiente ronda. El encuentro será arbitrado por Braulio Marchado, de Brasil al igual que todo el cuerpo arbitral.
El jueves, a las 21:00, Peñarol jugará en el Estadio Centenario frente a América Mineiro. Para este partido se repetirán todos los nombres de Nacional-Metropolitanos, pero intercambiando roles. Diego Haro será el juez central y Enrique Pinto y Stephen Atoche se mantendrán como asistentes.
Además habrá árbitros uruguayos. Gustavo Tejera, junto a Nicolás Tarán y Martín Soppi, estarán en River Plate-The Strongest el martes a las 21:00 por Copa Libertadores. En esa misma competición, pero el jueves a las 19:00, Andrés Matonte, Carlos Barreiro, Pablo Llarena y Anahí Fernández estarán en Boca Juniors-Monagas.