domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos

SE DEMORARON

Un lector apasionado por el fútbol y que todos los fines de semana va a mirar partidos de este deporte en Salto, dijo que ante tantos episodios de violencia en el fútbol del departamento, se demoraron en el retorno de la policía a las canchas. “La seguridad siempre debió ser la policía, nunca debieron quitar a los efectivos policiales de las canchas, es muy necesario dentro y fuera, hoy en día en el fútbol todo se quiere solucionar con violencia, están muy equivocados, y hay jugadores que no pueden permitirles jugar, ahora por ese tipo de gente este fin de semana no hubo fútbol” aseguró.
EL SONIDO DE CALLE URUGUAY
En calle Uruguay casi llegando a la esquina con calle Lavalleja, se encuentra un hombre de unos 60 años que día a día coloca su sombrero y se sienta a tocar la armónica, un instrumento musical de pequeño tamaño con un sonido generalmente agudo. Algunas personas pasan y escuchando el sonido que emite, deciden dejarle algunas monedas y seguramente esa es su ganancia diaria para sobrevivir. Si se presta atención, cada vez que se transita por la zona, se escucha la armónica de este señor durante varias horas.
RECIBIMIENTO
En la capital del país en muchos lugares se realizaron fogatas para recibir el invierno. Algo que en nuestro departamento no se acostumbra, pero si en Montevideo. Se trata de reunirse con amigos o conocidos y realizar una fogata, compartir un momento bebiendo y comiendo, charlando y el motivo es la llegada de esta nueva estación. Año a año varios grupos de personas lo hacen, como si fuera una tradición.
EN EXCESO
La humedad que se registró el pasado sábado fue impresionante y muchas personas tuvieron que tomar algunas medidas en comercios, como colocar diarios a la entrada de los locales, secar con trapos el suelo, y más.
También hubo mucha niebla durante la mañana, algo que no permitía un buen tránsito y ameritaba conducir con mucho cuidado, además de que el pavimento se encontraba muy resbaloso. Lo cierto es que la humedad fue en exceso, tanto que se debieron suspender partidos de Básquetbol que estaban por jugarse.
SALUD
Los beneficios de bajar el consumo de azúcares en nuestro cuerpo son muchos, como aumentar el nivel de energía, reducir presión arterial, prevenir diabetes, disminuir antojos, y más. Recordamos a nuestros lectores que es muy importante cuidar la salud, y más aún en niños. Se ven a diario niños comiendo demasiadas golosinas y snacks, algo que en su alimentación no contribuye de buena manera.
SON ÚTILES
Son muchas las personas que adquieren una motocicleta y lo primero que hacen es quitarle los espejos, estos son de gran utilidad para tener una visión de lo que sucede detrás del conductor, para tener un panorama completo de lo que ocurre en el momento que la motocicleta se desplaza por las calles.
Es una regla obligatoria tener el espejo izquierdo, y preferentemente el derecho también, pero este último no es obligatorio. Además, se puede aplicar multas económicas por dicho incumplimiento.