martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Remontada de Arsenal para seguir en carrera

En un encuentro que se presentó complejo, Arsenal pudo superar a Estudiantil de Paysandú y avanzó de fase en la divisional B de la Copa de Clubes OFI.
El partido comenzó con un Arsenal avasallante que buscaba imponer condiciones. En esa tarea tuvo como obstáculo al campo de juego, que estaba en muy mal estado y no le permitía hacer su juego. Fue en este tramo que Vargas anotó tras asistencia de Albez, pero el gol fue anulado por la posición del goleador.
Con el correr de los minutos el partido se fue emparejando y el conjunto de Jorge Noboa se mostraba cada vez más impreciso. Fue recién en el 30′ cuando tras una gran jugada colectiva, Vargas conectó de cabeza y la pelota dio en el palo.
En la recta final del primer tiempo, el conjunto de calle Agraciada volvió a tomar las riendas del partido y logró desplegar un buen juego pese al estado del terreno. Fue así que en el 41′, Echenausi convirtió el primero después de que Vargas lo haya asistido tras pelear una pelota que parecía perdida. Terminaron los primeros 45′ con una victoria justificada.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento el local trató de ser más vertical y conseguir rápido el gol que le permitiera forzar los penales. Lo cierto es que Arsenal no pudo repetir la performance del primer tiempo y mostró mucha voluntad pero poco fútbol.
Sin embargo, fue dentro de este trámite discreto que Vargas marcó el empate en la serie en un gol polémico, ya que el verde ejecutó rápido un lateral cuando el segundo asistente y el árbitro no se ponían de acuerdo sobre qué equipo debía sacar. Esto generó el enojo y la feroz protesta de los jugadores del equipo sanducero.
Después el partido cayó en una meseta y los dos equipos se mostraron muy cansados, por lo que los penales iban a ser un destino inevitable.
La misma paridad que hubo en la serie existió en la tanda de penales, donde solamente se marró uno, el que Noboa le contuvo el remate a Prino. Luego Vargas terminó de sellar la clasificación de su equipo a la siguiente fase.
Lautaro Rocha

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 170 personas. Árbitros: Santiago Gómez (4). Asistentes: Sergio Martínez, Rodolfo Rivero (terna de Tacuarembó).
Arsenal: Federico Noboa, Enzo Albano, Christian Luna, Heber Martínez, Cristian Albez, Bruno Basualdo, Paolo Tabárez, Carlos Núñez, Gustavo Carballo, Jorge Echenausi, Javier Vargas. DT: Jorge Noboa. Suplentes: Jonathan Carballo, Sergio Cruz, Facundo Cámara, Martín Sosa, Facundo Gallo, Ezequiel Ramírez, Valentín Bisio.
Estudiantil: Víctor Brum, Marcos Lapuriz, Rubén Padilla, Elvis Prino, Nahuel Perez, Audo Suárez, Diego Beninca, Álvaro Falcón, Cristian Pereira, Giuliano Menéndez, Ignacio Schneider. DT: Sergio Esquivel. Suplentes: Guillermo Romeou, Matías Techera, Valentín Billí, Matías Pereira, Luis Ramos, Wilson Orona.
Cambios: S/T. 0′ Emiliano Maciel por Tabárez (A); 13′ Rodrigo Soria por Menéndez (E); 25′ Richard Toriani por Núñez (A); 27′ Joaquín Lima y Nicolás Ferro por Lapuriz y Pereira (E); 37′ Patricio Forti por Albez (A); 38′ Brian González por Schneider (E)
Goles: P/T. 41′ Echenausi (A); S/T. 12′ Vargas (A)
El mejor jugador de la cancha: Javier Vargas.
El mejor jugador de Estudiantil: Diego Beninca.
Penales: Beninca (E), gol; Echenausi (A), gol; Prino (E), atajado; Martínez (A), gol; Pérez (E), gol; Toriani (A), gol; Soria (E), gol; Albano (A), gol; González (E), gol; Vargas (A), gol.