domingo 6 de octubre, 2024
  • 8 am

Se comercializó el 100% de la oferta en el Remate Virtual del Norte

Veterinaria

El Remate Virtual del Norte, realizado ayer en el local de la parrillada «El Portón», ha dejado buenos resultados para el sector ganadero. Con una oferta voluminosa y de alta calidad, el remate logró vender el 100% de los lotes subastados, dejando satisfechos a los organizadores y participantes.
Desde el escritorio Enrique Beriau, se destacó el trabajo realizado para conseguir una oferta tan destacada por parte del consorcio de rematadores. El Dr. Ignacio Beriau expresó: «Comenzando por el volumen y la calidad de la oferta que logramos conseguir, el consorcio ha hecho un gran trabajo en este sentido». Se presentaron 700 vacunos, provenientes principalmente de Salto, pero también de Artigas y Paysandú.
El remate, que contó con la participación de compradores de diferentes puntos del país, se caracterizó por su agilidad y dinamismo. Mauricio García Da Rosa, del escritorio El Estribo, destacó: «El remate fue muy activo y eso nos sorprendió, especialmente considerando el momento en el que nos encontramos, ya que estamos entrando al invierno y el ganado gordo no ha estado en su mejor momento». A pesar de las circunstancias, todas las categorías alcanzaron valores destacados, y el 100% de los lotes se vendieron, generando satisfacción entre los organizadores.
Francisco Migliaro, del escritorio Azanza-Migliaro, resaltó la calidad de los lotes ofrecidos, tanto de vaquillonas como de novillos. Además, mencionó la tranquilidad que les brindó contar con un alto porcentaje de lotes preofertados al comienzo del remate. A lo largo de la subasta, se registraron pujas en prácticamente todos los lotes, demostrando el interés de los compradores. Migliaro enfatizó: «Creo que los valores superaron los promedios que se han estado manejando en otros remates».
La presencia de nuevos compradores de diferentes zonas del país fue otro aspecto destacado en el Remate Virtual del Norte. Los organizadores agradecieron la confianza de los clientes habituales y se mostraron contentos por la participación de compradores provenientes de distintas regiones.
El próximo remate se llevará a cabo el 27 de julio en Salto, con la expectativa de continuar con la buena dinámica y los resultados positivos.