miércoles 6 de diciembre, 2023
  • 8 am

Partido Nacional incorporó a militante colorado y destacó que la coalición debe gobernar Salto los próximos 5 años

Por Andrés Torterola
En conferencia de prensa el referente principal de la agrupación “Creer” lista 434 del Partido Nacional Facundo Marziotte, le dio la bienvenida a José Luis Presentado, histórico militante del Partido Colorado. Marziotte dijo estar convencido que la coalición local es un hecho y que tiene que gobernar el departamento los próximos cinco años porque el objetivo debe ser mejorar lo que tiene el partido, buscar los puntos en común y lograr en este espacio político la credibilidad apuntando a un espacio en común.
TRABAJAR EN COALICIÓN
Por su parte Presentado dijo que “es un día difícil pero las decisiones se deben tomar, hay que ponerse de un lado o del otro y trabajar por lo que pensamos, aseguró que no viene solo al Partido Nacional, sino que también lo hicieron sus dirigentes, la idea es trabajar por la coalición, intentar ganar el gobierno departamental y no dejar ninguna bandera, porque según su manera de pensar debe haber un cambio”. Al ser consultado sobre los dichos del Senador colorado Germán Coutinho en la Junta Departamental cuando se inauguró la sala Fructuoso Rivera, donde solo estuvo un edil nacionalista, Presentado afirmó que “no todos tienen la misma agenda y en el momento de la inauguración el Partido Nacional estaba cumpliendo con otras actividades. La coalición en Salto vino y se va a quedar y así se recuperará el gobierno departamental”. En este sentido Marziotte dijo que “el apoyo para la creación de la sala Rivera, tuvo siempre el apoyo del Partido Nacional, más allá que estuvieran o no en el acto, sobre todo cuando se trata de reconocer a personalidades importantes como en este caso”. Ante la afirmación de un periodista que dijo que no estar significa algo, Marziotte expresó que no fue la intención de su parte, no tuvo que ver con una decisión para que se note la ausencia.
“SEGUIREMOS EN NUESTRA BANCA”
En cuanto a la banca de edil, José Luis Presentado dijo que le pertenece a cada curul, “seguiremos trabajando con nuestra banca porque yo soy el titular, el 98% de las decisiones que se toman en la junta lo hacen en coalición el Partido Nacional y el Colorado”, agregó que “no creo que haya tirantez con el sector “Vamos Salto” del Partido Colorado por su incorporación a un sector del Partido Nacional, ya que se han ido muchos a otros sectores, es importante el trabajo que se está realizando como coalición en la junta”, concluyó.
UNA REALIDAD
Por su parte el referente del Partido Nacional Dr. Carlos Albisu, dijo no tener dudas que la coalición vino para quedare, este modo hace que, en las internas y las elecciones nacionales, “cada partido lleve su propia posición, hay tres años de prueba en gobernar en coalición con todos los detalles que conlleva y que sus integrantes deben ir acostumbrándose”, culminó.