
Comenzaron las vacaciones de julio que coinciden con las de Argentina, y muchos salteños se dirigieron hacia Argentina este fin de semana. Si bien es cierto que algunos quedan, otros regresan, y este fin de semana hubo esperas de 3 y hasta 4 horas para retornar a Salto.
Destinos como Colón, Mendoza, Buenos Aires, Federación, son los elegidos por los ciudadanos uruguayos que viajan por varios días al vecino país. Quienes cruzan el puente por el día, son grupos familiares que van a aprovechar la diferencia cambiaria y adquirir comestibles, cargar combustible y disfrutar de las ofertas gastronómicas, turísticas e incluso locales bailables o bares de Concordia.
ESTABA PREVISTO
Comerciantes de Salto de distintos rubros expresaron a CAMBIO que lo que ocurrió este fin de semana estaba previsto, y creen que es lo que va a suceder durante todas las vacaciones, los uruguayos viajan a Argentina, y de la mano van las bajas en ventas de distintos comercios, la baja presencia de personas en los centros termales y la disminución de la circulación vehicular.