
Se sortearon ayer las fases finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en la que queda solo Nacional como representante uruguayo. Los tricolores jugarán ante Boca Juniors en octavos de final del máximo certamen, primero en Montevideo entre el 1º y el 3 de agosto y en Buenos Aires una semana después.
El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de Atlético Nacional de Medellín y Racing de Avellaneda. Por el mismo laado del cuadro están Athlético Paranaense-Bolívar y Olimpia-Flamengo.
Se anunció por parte de la Conmebol, que en todos los partidos de ida se realizará un minuto de silencio en homenaje a José Fuentes, el ex presidente de Nacional fallecido la semana pasada.
Los tricolores tienen estadística a favor frente a Boca, pero en la última edición de este clásico rioplatense, llevada a cabo en 2016 por cuartos de final de Copa Libertadores, clasificó a semifinales Boca tras igualar ambos encuentros 1-1 y ganar en definición por penales. Ese día fallaron en la definición Santiago Romero, Gonzalo Porras y Felipe Carballo, cuando Esteban Conde había atajado dos remates. De aquel equipo solo está Diego Polenta.
OCTAVOS DE FINAL
Boca Juniors (Argentina)-Nacional (Uruguay)
Racing de Avellaneda (Argentina)-Atlético Nacional (Colombia)
Athletico Paranaense (Brasil)-Bolívar (Bolivia)
Olimpia (Paraguay)-Flamengo (Brasil)
Palmeiras (Brasil)-Atlético Mineiro (Brasil)
Independiente del Valle (Ecuador)-Deportivo Pereira (Colombia)
Argentinos Jrs. (Argentina)-Fluminense (Brasil)
Internacional de Porto Alegre (Brasil)-River Plate (Argentina).