martes 21 de mayo, 2024
  • 8 am

Edil denuncia que cuidacoches sacan fotos a vehículos mal estacionados y se las envían a tránsito para que los multe

Por Andrés Torterola.
El edil del Partido Nacional, Eduardo Casaballe, planteó en la media hora previa lo que llamó un tema “preocupante”. Se refirió a los conductores que a diario circulan en las calles y avenidas de nuestra ciudad, haciendo referencia a la falta de señalizaciones en el tránsito, así como la falta de controles. Dijo que los vecinos preocupados por la cantidad de accidentes fatales ocurridos en los meses de marzo y abril, donde fallecieron varios ciudadanos salteños, indican la falta de controles inspectivos en lugares claves.
SALIDAS DE ESCUELAS
Casaballe dijo que en sesiones anteriores ha mencionado alguno de ellos como por ejemplo en las escuelas e instituciones educativas de Educación Secundaria. “Quiero hacer referencia como primer caso, la Escuela 95 Clemente Estable ubicada en Orestes Lanza casi Avenida Solari, a la hora de ingreso y salida, es un caos, motos y autos estacionan ocupando toda la calle entorpeciendo el tránsito de los demás vehículos. Los padres dejan los niños y obstruyen al resto de personas que transitan y en muchas oportunidades deben tener la máxima precaución posible para no generar siniestros”.
FALTA DE CEBRAS
Otra denuncia es respecto a la vía rápida, en este caso, Avenida Manuel Oribe sobre ingreso y salida a Barrio Burton, que al liberar semáforos de Avenida Concordia, genera un disparador donde muchos conductores utilizan hasta llegar a la zona del Estadio Dickinson. Hay falta de cebras peatonales para que vecinos del Barrio Burton puedan tomar ómnibus al centro y las que existen no están debidamente señalizadas”, dijo.
NO ES SU COMPETENCIA
Casaballe solicitó se pueda rever el espacio destinado a estacionamiento en Diagonal Centenario porque es pequeño y no permite que se pueda estacionar con comodidad. “Por otro lado hay un tema que me llamó la atención y denuncié a la Subdirección de Tránsito y es que los cuidacoches no son agentes de tránsito y por tanto no deben pasar fotos con el objetivo de multar. Su función es en zonas debidamente organizadas entregar y cobrar boletas de la Zona Azul, pero no pueden sacar fotos a vehículos y actuar de oficio frente a lo que sucede en el tránsito, no es su competencia”, dijo Además aclaró que en Salto los inspectores de tránsito no cobran compensación, ni porcentaje por multas.