Peñarol, en reunión del Consejo Directivo que se realizó en la jornada de ayer, decidió retirar a todos sus miembros de la Asociación Uruguaya de Fútbol y quitar la confianza al Colegio de Árbitros tras la molestia por la actuación de los jueces en sus partidos.
Además, la institución aurinegra resolvió reenviar la remoción inmediata de los miembros de la Comisión de Árbitros, requiriendo un proceso de selección de estos cargos que garantice la imparcialidad, transparencia y justicia de las estructuras arbitrales.
“El campeonato perdió totalmente credibilidad”, dijo Ignacio Ruglio, presidente de los carboneros, sobre lo decidido que implica que el club no va tener representación en ningún órgano de la casa mayor del fútbol, ya sea en Mesa Ejecutiva o cualquier tipo de comisiones o tribunales.
También le solicitará a la AUF que se ejecuten sanciones más severas, no solo a nivel local sino que además se tipifiquen a nivel internacional para los árbitros. En este entendido, otro punto marcado es la publicación inmediata de los audios del VAR, dejando atrás el protocolo de 72 horas que actualmente está establecido.