¡DISFRUTEN!
En la mañana de ayer, calle Viera, en la cuadra de CAMBIO, el tránsito se vio interrumpido por una gran grúa. La imponente máquina se ocupaba de subir una piscina de fibra por encima de varias casas y depositarla en su lugar de destino. Evidentemente que sus propietarios son previsores y aventuran mucho calor para el verano, y se preparan con tiempo. ¡Que la disfruten, vecinos!
NECESARIO
Un habitual lector de la zona de Salto Nuevo comentó la necesidad de instalar un contenedor en la plazoleta Benito De Paula, teniendo en cuenta la gran cantidad de residuos que allí se arrojan y que muchas veces los depósitos donde se alojan los mismos se ven totalmente desbordados. “Es impresionante, principalmente los días lunes, luego de los fines de semana como se puede observar una enorme cantidad de basura, con los tachos totalmente desbordados y con todo el riesgo que eso implica”, expresó.
DICKINSON
Un lector recordó que el día 3 de julio en reunión del Consejo de Liga Salteña de Fútbol, los neutrales comunicaron haber recibido de OFI y con plazo de 24 horas la contestación antes de la fijación de partidos los días 8 y 9, debido a una comunicación de un club de Salto diciendo de una supuesta irregularidad en una tribuna del estadio Ernesto Dickinson, y adjuntaron un acta de la Junta Departamental de Salto donde un edil dijo haber concurrir a dicho estadio y encontró escalones sueltos, entre otros detalles. Los días 8 y 9 fueron fijados por Ofi, partidos entre clubes locales donde concurrieron alrededor de 4.000 personas y unas 1.500 a la tribuna cuestionada.
POCO NOTORIO
En el ingreso a Salto, frente a la rotonda del By Pass, cuando un conductor toma el camino hacia el centro de nuestra ciudad, se puede ver un cartel de “Bienvenido a Salto” que poco se nota, está descuidado y no da la sensación de una ciudad turística. En base a esto un suscriptor expresó que se debería poner más importancia a cómo se reciben a los visitantes a nuestro departamento y que la primera imagen que se exhibe es la que debería dar mayor impacto en una ciudad tan linda, cosa que no se está generando.
¿Y LA GENTE?
Basta con mirar los estacionamientos en todo el departamento para percatarse que hay una baja circulación de vehículos importante, muchas personas salieron del departamento en estas vacaciones. Es normal que la circulación baje porque los centros educativos no están dictando clases, pero de forma tan brusca como la actual, se ha visto muy pocas veces. ¿Dónde se fue la gente? Se preguntan sobretodo comerciantes minoristas.
QUE COMIENCE YA
Residentes de barrio Saladero esperan con muchas ganas que comiencen las obras que fueron anunciadas para dicha zona del departamento, con una inversión de unos 7 millones de dólares, ya que cada vez que llueve, como ocurrió el pasado miércoles, hay calles como Yaro a la altura del 1600, que son intransitables. Lo mismo ocurre en calle Instrucciones del Año XII, en la entrada a barrio Artigas, donde un lector aportó una foto para que se visualice en qué estado se encontraba la calle tras las lluvias registradas. “Es un desastre, un barrial tremendo” expresó.
Latidos