sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Exhiben hasta fin de mes exposición plástica «Legados» en el Mercado 18

Dentro de la agenda de actividades que se desarrollan por el Mes de la Afrodescendencia, la coordinación de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto invita a visitar la muestra «Legados», que hasta fines de julio estará en exposición en el Mercado 18 de julio. Esta se compone de 15 obras de la artista Silvia Bruno, quien días atrás llegó a Salto a realizar la presentación y lanzamiento de la muestra.
VISIBILIZAR EL TEMA
Con el objetivo de dar visibilidad al tema de la afrodescendencia, Género y Generaciones incluye esta exposición dentro de la propuesta de actividades. «Sensibilizar, llegar a los diferentes espacios emblemáticos de la ciudad, que Salto se vista de actividades relacionadas con la cultura afro, tan presente, importante y rica», expresó la coordinadora Miguelina Biassini.
VALORES AFRO
«Nos sumamos a esta intensa agenda en el marco del Mes de la Afrodescendencia. Vengo desde la ciudad de Mercedes y con mi obra me he permitido recorrer el legado afro en nuestro país, repasar su historia y el gran aporte que ha significado para nuestra cultura», expresó Bruno. «A través de este trabajo buceo en nuestra identidad, comparto historias, intento mostrar lo que ha sucedido con los afrodescendientes desde la historia, que nos lleva hasta África, y que nos acerca a la abolición de la esclavitud. El arte como forma de contar, de perpetuar lo que es parte de nuestra identidad y de nuestra rica historia. Ver los valores, lo que nos han transmitido, dónde surgen tantos elementos de nuestra cultura y nuestras costumbres», añadió.

ENTRADA LIBRE
Lourdes Meirelles, remarcó que la muestra, con entrada libre y gratuita, estará abierta hasta fines de este mes todos los días (a excepción del martes que el Mercado se encuentra cerrado) desde las 16 horas hasta la noche.