sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Salto Grande apoya al INMujeres en el Mes de la Afrodescendencia

En la mañana de ayer, Adriana Miraballes -Referente del INMujeres- junto a Agustina Escanellas -Directora de Proyectos e Innovación de Salto Grande- llevaron adelante una conferencia de prensa para anunciar la agenda completa de actividades por el Mes de la Afrodescendencia que vienen trabajando en conjunto ambas instituciones.
ACTIVIDADES COORDINADAS
“Fue un extenso trabajo de coordinación con otras instituciones y organizaciones para generar una propuesta variada, atractiva y amplia para la población en general. Con este tipo de actividades queremos visualizar y dar voz a los distintos sectores y etnias que componen nuestra sociedad” destacaba Adriana Miraballes, Referente de INMujeres MIDES Salto.
CAJA DE RESONANCIA
Por su parte, Agustina Escanellas, Directora de Proyectos e Innovación de Salto Grande mencionaba que: “Espacio Puerto se ha transformado en una caja de resonancia en donde todas las instituciones y organizaciones de Salto y la región pueden llevar adelante ciertas actividades y su política. Resta decir que, desde Salto Grande, es un gusto y un honor apoyar este tipo de actividades que potencian la voz de las minorías para seguir construyendo ciudadanía.”
AGENDA DE ACTIVIDADES
-Viernes a las 19 en resguardo de Espacio Puerto
-Muestra de fotografía de Raúl Cascallares Devoto, «Colores de África»
Esta Muestra es un recorrido visual de mujeres Afrodescendientes, remontándonos a sus orígenes tribales africanos. Desde sus vestimentas, peinados, maquillajes, tatuajes y accesorios.
-Charla sobre ¿Qué significa ser afrodescendiente desde una perspectiva étnico racial?
-Convocatoria a postulaciones de los Premios Amanda Rorra.
-Grupo de Candombe «UBUNTU» – Escuela de danzas africanas dirigidas por Lourdes González.
Sábado a las 19.30 hs en Mercado 18
-Desfile de vestimentas africanas de la diseñadora Mary Vidal, caracterizada por una riquísima gama de colores y texturas.
-Grupo de Candombe «UBUNTU» – Escuela de danzas africanas dirigidas por Lourdes González.
-Convocatoria a postulaciones de los Premios Amanda Rorra.
-Cierre con toque de tambores a cargo de «Legado Candombero»