Ayer pasada la medianoche, en avenida Rodó frente al local bailable “Vieja Bodega” un hombre mayor de edad el cual se encontraba en evidente estado de ebriedad, expresó a la Policía que al salir del local no encontró su auto marca Chevrolet Chevette de dos puertas color marrón claro, con matrícula de Salto, presumiendo que el mismo fue hurtado. Agregó que una vez recupere su estado de lucidez concurriría a Dependencia Policial a radicar la denuncia. A la hora 07:10 personal policial del PADO que realizaba recorridas por avenida Gobernador de Viana, esquina calle Artigas, vieron el auto el cual fue denunciado como hurtado horas antes en la vía pública. Puesto en conocimiento al Sr. Fiscal de turno dispuso “que se de intervención a Intendencia de Salto para el traslado del vehículo, mantener incautación, acta al denunciante de reconocimiento y como sucedieron los hechos, luego de presentada debida documentación, se haga entrega bajo recibo del mismo.
Intentaron hurtar en una casa
A la hora 04:20 de la madrugada de ayer, la policía concurrió a una vivienda ubicada en pasaje de calle Solano López Nº 450, y cuando llegaron entrevistaron a una persona mayor de edad la cual expresó que personas extrañas ingresaron a su casa por intermedio de una ventana, hurtando una garrafa de 13 kg, varias prendas de vestir, comestibles y artículos de limpieza, los cuales dejaron abandonados y se dieron a la fuga por los techos, antes del arribo del personal policial.
Hurtó una moto y fue detenido
Alrededor de la hora 08:00 de la mañana de ayer, personal policial concurrió a avenida Rodó a la altura del 800 por un problema familiar de padre e hijo, luego se presentó en Seccional Segunda el usuario expresando que su hijastro mayor de edad llegó a su casa ebrio y con una moto posiblemente hurtada. Cuando la policía llegó al lugar, con autorización del dueño de la casa ingresaron a la misma ubicando una moto yumbo City con matrícula de Montevideo cortada por la mitad, y al hombre el cual se desacató con la policía y fue detenido. Inmediatamente un usuario se comunica al servicio de emergencia 9-1-1, informando que su moto había sido hurtada desde el Yacht Club, y que por lo cual una vez recuperara su lucidez concurrirá a Seccional Policial a realizar denuncia. Puesto en conocimiento al Sr. Fiscal de turno dispuso “detención del masculino, derivar a Investigaciones, documentar fotográficamente el birrodado en el lugar donde se encuentra, e incautarlo, declaración bajo acta del dueño de la moto, acta al padrastro, a la madre, relevar cámaras de video vigilancia públicas o privadas del lugar del hecho como posible recorrido por el masculino, y el lugar donde fue localizado el birrodado, averiguaciones del lugar del hecho a efectos de ubicar testigos del lugar donde se sustrajo el birrodado, y del lugar dónde se localizó la moto, acta de los policías intervinientes, declaración bajo acta del indagado por art. 61 del CPP espirometría y conducción del masculino a Fiscalía y posteriormente al Juzgado Penal.
Un detenido por daños en una institución
A la hora 10:10 de la mañana de ayer se presentó en Dependencia Policial la Directora de la Asociación de Sordos realizando denuncia por daños en el local ubicado en calle Belén a la altura del 200, expresando que el autor del hecho había quedado filmado por las cámaras de video vigilancia y estaría en una casa que se encontraba sin moradores, lindera a la Asociación. La policía concurrió al lugar y ubicó al hombre mayor de edad, corroboraron los videos de las cámaras de seguridad e identificaron al mismo como el autor de los daños, por lo cual fue detenido. Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: “detención del masculino, documentar todo en lugar del hecho, derivar a investigaciones, declaración bajo acta de los funcionarios intervinientes, declaración del detenido por el art. 61 del CPP, relevamiento de cámaras públicas o privadas del lugar del hecho, conducción del detenido a Fiscalía y posteriormente al Juzgado Penal.