martes 26 de septiembre, 2023
  • 8 am

Desde el legislativo departamental advierten sobre el estado de deterioro de la Rambla Costanera Tomás Berreta

Por Andrés Torterola.
En la media hora previa de la última sesión de la Junta Departamental el edil del Partido Nacional Enzo Molina, reiteró la exposición realizada en el mes de mayo del año 2022, la misma tiene que ver con una solicitud sobre el estado de deterioro de la Rambla Costanera Sur, Tomás Berreta.
ESTADO DE ABANDONO
Dijo que el tramo al que hace referencia es de una avenida con altos barrancos con vegetación autóctona que conduce al sur de la ciudad, hasta Arenitas Blancas, en casi todo su recorrido es una zona residencial y de trayecto diario para quienes van a los barrios San Martín, Saladero, Constitución, Cien Manzanas, Bello Horizonte y otros, así como los que transitan hacia el centro y micro centro de la ciudad, a los diferentes centros de estudios, a las oficinas públicas y demás. El edil Molina dijo que resulta preocupante el estado de abandono, falta de mantenimiento y de obras en las veredas que son usadas frecuentemente por vecinos, en algunas partes del trayecto los peatones deben transitar por la calle, debido al pésimo estado de las verdeas con el notorio peligro que eso conlleva.
INSPECCIÓN OCULAR
La solicitud es para que desde la comuna encuentren una solución a corto plazo para el arreglo de las veredas rotas, limpieza de zanjas y barrancos, ya que constituyen peligro para la integridad física y para quienes usan esta vía a diario. Se refirió también a la peligrosidad que significa cruzar el puente de alta creciente, conocido popularmente como “Puente la Morcilla”, dado que el espacio destinado al peatón que cruza por allí es extremadamente angosto, teniendo en cuenta que también cruzan vehículos por dicho viaducto.
MEDIDAS URGENTES
Indicó que desde los otros períodos de gobierno anteriores hubo un aumento en el deterioro de dicha zona, por ese motivo es urgente que el ejecutivo departamental tome medidas a corto plazo para atender la situación denunciada, solicitó a la comisión de obras una rápida solución, antes que el deterioro de las veredas se torne irreversible o que haya que lamentar un accidente fatal en el puente de alta creciente o por el uso de las calles por parte de peatones por no poder transitar por las veredas.
Molina solicitó que se disponga una inmediata inspección ocular por parte de las autoridades y se elabore un plan de acción e intervención, así como un plan de obras tendiente a revertir la situación de la rambla costanera sur.