
En el marco de los 100 años del Colegio María Auxiliadora, la comunidad educativa viene trabajando para recuperar la parte edilicia de la institución e incorporar mobiliario a nuevo y materiales didácticos que renueven el equipamiento pedagógico. En ese sentido, la comisión de padres de niños que concurren al colegio y la Unión de Exalumnos de la institución se vienen reuniendo con el objetivo de organizar una Fiesta kermesse que se denomina “Maux Family” que se realizará el domingo 20 de agosto en los patios del colegio (calle Artigas y Las Piedras), con una propuesta lúdica que incluye juegos, fútbol, música, sorteos, plaza de comidas y feria de emprendedores. La diversión es para todas las edades a un costo de 40 pesos el tique, con la salvedad que los niños menores de 12 años no pagan.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
El objetivo de esta actividad es para mejorar la infraestructura de edilicia de la institución que está muy venida a menos y adquirir material didáctico y mobiliario en general. Cabe señalar que se trata de un edificio muy antiguo donde es necesario hacer reparaciones sobre todo a nivel principalmente en techos y desagües. Por otro lado se busca promover actividades sociales y de pastoral que vinculen a los niños con las familias y el colegio, con el propósito de fortalecer el nexo entre las familias y la institución. Para los padres la idea es poder aportar iniciativas y propuestas que mejoren el funcionamiento en su conjunto como comunidad educativa. Desde la comisión que organiza este evento se invita a todos los padres y exalumnos de la institución a que acompañen la organización de la iniciativa para lograr obtener los recursos necesarios para recuperar el colegio.
VIRGEN ILUMINADA
Cabe recordar que con motivo de la celebración de los 100 años, la Unión de Exalumnos del colegio, logró en base a esfuerzo y gestiones que se recuperara la imagen de María Auxiliadora del patio de la institución e iluminarla. Lo que se pretende ahora es poner énfasis en las instalaciones del colegio y comenzar una recuperación edilicia, adquisición nuevo mobiliario y a su vez contribuir en fortalecer el trabajo pastoral y salesiano.
RECUPERAR EL COLEGIO
Tanto padres como exalumnos que pasaron por el colegio y que lo han visitado, han visto que hay espacios que están muy deteriorados y que sería bueno poder recuperarlos para que los niños que hoy están en la institución y los que vendrán puedan encontrar un mejor espacio educativo. Quienes deseen adquirir los tiques para participar de esta actividad puntual para el 20 de agosto pueden retirarlos en Las Piedras 69 o comunicarse a comisiónpadresmasalto
@gmail.com. También pueden llamar al 092968125.