Intendencia de Salto comunicó el cese de Patricia Spinelli como directora de Gestión Administrativa
El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, y el señor secretario general, Tec. Univ. Gustavo Chiriff, han decidido tomar una decisión difícil pero necesaria con respecto a una de las direcciones de la Intendencia de Salto, informó el asesor legal de la Comuna, Dr. César Sánchez. «Hace unos días recibimos una denuncia anónima que fue remitida a la Auditoría Interna de la Intendencia y después de una exhaustiva investigación, recopilando testimonios de funcionarios municipales y de personas fuera de la Intendencia, se llegó a la conclusión de que existían suficientes elementos que erosionaban la confianza en la dirección de Gestión Administrativa», señaló.
HECHOS DE GRAVEDAD
«Por lo tanto -enfatizó Sánchez-, «se ha decidido comunicar oficialmente el cese de la señora Patricia Spinelli como directora de Gestión Administrativa a partir de hoy. Es importante destacar que los hechos son lo suficientemente graves como para que tanto el intendente como el secretario hayan tomado esta decisión. Si las acusaciones tienen o no apariencia delictiva, será una decisión de las autoridades competentes, como la Fiscalía o el Juzgado en su caso». «Lamentablemente, es necesario informar a la población sobre estas decisiones. Se consideró que existían suficientes elementos para justificar el cese de la señora directora, en un cargo que debe ser honrado y respetado con actitudes y comportamientos adecuados» dijo Sánchez. Quien ocupará el cargo de director será el Dr. Jorge Libardi.
INVESTIGACIONES
Consultado por CAMBIO, el Dr. César Sánchez, expresó que tipo de irregularidades se constataron en las investigaciones correspondientes. “La investigación surgió por varios temas, en especial uno referente a un casamiento el año pasado que se efectúa en Termas del Arapey. En resumidas cuentas surge de ahí el cobro de forma directa de la cuenta de la directora de Gestión Administrativa de una suma de dinero (5.400 pesos). Cualquier funcionario municipal no puede recibir en su cuenta particular el pago de terceros, recibe directamente la Intendencia y si hay que restituir algún gasto se lo restituye la Intendencia. No estamos habilitados a recibir pagos de terceros. A su vez en la investigación se logra contacto con las personas que se casaron, donde se proporciona incluso la constancia del depósito bancario”.