A través de un comunicado, la Delegación Uruguaya de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande informó que la crecida ordinaria del río Uruguay, originada por abundantes lluvias en la cuenca alta durante la segunda semana de julio, fue retrocediendo en los últimos días, tendiendo a normalizar los niveles. De todas maneras el área de Hidrología de la represa viene monitoreando la situación al sur de Brasil, sobre todo en la cuenca alta y media donde lluvias pueden generar aumento de los caudales.
REPORTE
De acuerdo al último reporte las cotas del Puerto de Salto, registraron una máxima de 8,20 metros y la mínima de 6 metros. Las cotas máxima y mínima referidas al puerto de Concordia ese mismo día fueron de 8,00 y 5,80 metros, respectivamente. De acuerdo al reporte diario del área de Hidrología de la delegación uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, hasta la hora 15 de hoy el caudal evacuado variará entre 2.500 y 7.000 metros cúbicos por segundo. La cota máxima y mínima referida al puerto de Salto serán de 6,40 metros y 3,20 metros respectivamente, mientras que en el puerto de Concordia las cotas máximas del río Uruguay serán de 6,20 metros y 3,00 metros respectivamente.
SE ESPERAN CRECIENTES
Desde el área de Hidrología de Salto Grande ya habían previsto que hacia finales de julio la situación provocada por las crecientes se normalizaría, pero esperan que en la primavera haya crecientes más grandes. Además, informaron que desde el Área de Hidrología de Salto Grande se realiza de forma permanente el monitoreo y seguimiento de las previsiones meteorológicas oficiales y de la situación hídrica en la cuenca de aporte a la represa.