
El director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Mario Furtado, destacó que se vienen realizando mejoras en los accesos a la ciudad de Salto, en primer lugar hizo referencia a las mejoras realizadas por la Avenida Manuel Oribe, donde se retiraron algunos eucaliptus y se plantaron Ibirapitás, se realizó parquizado y se colocaron juegos para niños y espacios deportivos.
PLANTACIÓN
“Cómo lo habíamos dicho en un primer momento cuando arrancamos en la dirección de Servicios Públicos, la idea era cambiar la entrada a Salto, había muchos reclamos por el ex basurero que estaba en la zona y traía muchos problemas, la gente tenía costumbre de tirar la basura ahí, había un pedido de sacar los árboles que había en la zona, se sacaron y se está plantando Ibirapitá, la idea es parquizar, plantar todo de nuevo desde la Caminera hasta el barrio Uruguay. En coordinación con obras ellos van rellenando y nosotros parquizando”, dijo en primera instancia.
EN ZONA DE LA GAVIOTA
Por otra parte, Furtado se refirió a la entrada a Salto por ruta 3, más precisamente en avenida Paysandú sobre la rotonda de La Gaviota, donde se vienen plantando palmeras Yatay y Fénix. “Estamos trabajando también por la entrada de la Gaviota, ahí se están plantando Ibirapitá, palmeras Fénix, palmeras Yatay, lo mismo en la Manuel Oribe, donde se venían secando los Ibirapitá, se sacaron y sustituyeron por palmeras, va quedando linda la avenida Manuel Oribe, bien iluminada, plantada, con espacios deportivos y espacios públicos para la familia”.