martes 26 de septiembre, 2023
  • 8 am

Auxiliar de enfermería de Campo de Todos se reintegró al cargo tras incidente con Filonenko

Por Andrés Torterola
En el mes de enero la Presidente de la Comisión Vecinal de “Campo de Todos” Liliana Filonenko, denunció públicamente haber sido golpeada con un caño plastiducto por la auxiliar de enfermería de la policlínica, en el momento que integrantes de la comisión intentaban colocar una cisterna en el baño que utiliza la doctora, en relación a la RAP, CAMBIO solicitó al Dr. Julio Flores información al respecto, quien en su momento ratificó todo lo sucedido y agregó que se iniciaba una investigación interna.
SE RETOMÓ ACTIVIDADES
Pasado seis meses del hecho, entrevistamos nuevamente a Filonenko quien afirmó que la auxiliar de enfermería retomó sus actividades ya que pasaron seis meses y se la reintegró al cargo, pero no se desestimó nada, lo que sucedió fue que la abogada de ASSE aparentemente no encontró cómo probar la agresión física que hubo en el momento, por lo tanto, aún están a la espera de la resolución, lo que solicita la abogada de ASSE es una sanción a la enfermera porque definitivamente constato que hubo un altercado dentro del predio de la policlínica, siendo la presunta agresora una funcionaria pública.
RECOMENDÓ SANCIÓN
Filonenko dijo que no sabe de qué manera va a actuar el abogado, si va a realizar acciones legales desde el punto de vista de responsabilidad civil o no, seguramente tomarán el camino que crean conveniente. “Yo tengo la conciencia bien tranquila que la denuncia que realicé en ASSE como en lo penal lo hice porque el hecho sucedió, y lo que sostuve lo sigo sosteniendo, esperamos la resolución de ASSE para ver posteriormente que camino vamos a tomar con mi abogado en lo que corresponda” indicó Filonenko. Lo que debe quedar claro es que la abogada de ASSE recomendó una sanción para la funcionaria pública por su actitud dentro de la policlínica, pero la resolución final aún no está, posteriormente se continuará con el proceso de acuerdo a esa decisión, concluyó.