jueves 2 de mayo, 2024
  • 8 am

Oficina Jurídica estudia tema de directora cesada y analiza si remiten el caso a la Justicia

Tal como informamos en anteriores ediciones, la Intendencia de Salto cesó a su directora de Gestión Administrativa, Patricia Spinelli, teniendo en cuenta que se constataron algunas irregularidades de carácter grave, como la realización de algunos casamientos, en los que la ex jerarca presuntamente cobrara por ellos de forma particular.
Luego de realizado el cese, dentro de la Intendencia, se analiza por parte de la oficina Jurídica de la comuna, el llevar el caso a la Justicia penal o Fiscalía, algo que se resolverá en las próximas horas, en conjunto con el Intendente de Salto, Andrés Lima.
HABRÁ PRONUNCIAMIENTO
CAMBIO dialogó con César Sánchez, asesor jurídico de la Intendencia de Salto, quién expresó que actualmente el caso se encuentra a estudio de la Oficina Jurídica de la comuna. “La oficina jurídica depende de Gestión Administrativa, en este caso dependía de Spinelli, la investigación la llevó adelante auditoría, me informan a mí y de ahí al ser asesor legal de la Intendencia le informo al Intendente y le aconsejo que pase los antecedentes a la oficina Jurídica para que eventualmente resuelva sobre el punto. Eso ya se hizo casi todo en cuanto a la parte administrativa y burocrática. Está a estudio ahora de la Oficina Jurídica. Creemos que no va a demorar mucho y para viernes a última hora o el lunes deberían tener un pronunciamiento sobre remitir las actuaciones a la Justicia Penal o a la Fiscalía o no, ese es el procedimiento que ya se hizo”, dijo en primera instancia.