Por Andrés Ferreira
El departamento de Movilidad Urbana continúa con las capacitaciones y talleres de la Escuela de Tránsito en escuelas de la zona urbana y también rural de nuestro departamento. En la jornada de ayer, personal de Tránsito de dicho departamento de la Intendencia de Salto, estuvo realizando educación vial en Pueblo Lavalleja, para escuelas y liceos.
EDUCADOS EN EL FUTURO
Con este tipo de actividades se pretende que las futuras generaciones tengan educación a la hora de formar parte del tránsito, ya sea como conductores de vehículos, peatones, u otra forma de involucrarse en el mismo. Que haya concientización en cuanto a las normas de tránsito, que se cumplan las reglas, y se conozca por qué deben cumplirse, además de las consecuencias de no respetarlas.
TRANSMITIR CONOCIMIENTOS
Por otro lado, los mismos pequeños y adolescentes, pueden ser los que transmitan conocimientos a los adultos de la familia, que no tuvieron la oportunidad de recibir desde pequeños este tipo de enseñanzas. Además de poder transmitir los mismos conocimientos a sus futuros hijos, sobrinos, y todas las nuevas generaciones venideras.
Locales Titulares del día