miércoles 14 de mayo, 2025
  • 8 am

Sancionaron a Gladiador y Salto Nuevo con quita de dos puntos

En la noche de ayer sesionó el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, donde además de la fijación de los encuentros por la novena fecha de la primera rueda de la Divisional “A”, se comunicaron los fallos pendientes de los encuentros entre Saladero – El Tanque del pasado 2 de julio y Gladiador – Salto Nuevo, jugado el 23 de julio.
En el caso del partido entre Saladero y El Tanque, en su momento el conjunto de barrio Burton denunció por un jugador presuntamente inhabilitado, teniendo en cuenta que Daniel López de Saladero, fue inscripto en ese partido con un número de documento que no era el suyo. El tribunal correspondiente decidió que se trató de un error administrativo y no hubo quita de puntos a Saladero, aunque se lo sancionó con una multa de 1 Unidad Reajustable.
El partido entre Gladiador y Salto Nuevo fue suspendido en su momento por incidentes entre parcialidades, el equipo albiverde había solicitado los puntos del partido, teniendo en cuenta que según argumentaron, los incidentes fueron producidos por la hinchada de Salto Nuevo.
El fallo dictado fue que ambas instituciones fueron responsables de dichos incidentes, dieron por finalizado el encuentro, sin sumar unidades ninguno de los dos equipos. A su vez se sancionó a ambas instituciones con la quita de 2 puntos en el presente campeonato.
PENAS: Diego Machado (Saladero) – 5 partidos. Diego Tabárez (El Tanque) – Preventivo. Fagundo González (Saladero) – 1 partido. Thomás Romero (Ferro Carril) – 1 partido. Agustín Custodio (River Plate) – 4 partidos. Franco Leoni (El Tanque) – 3 partidos.
ENTRADAS: Dickinson (pendiente 7ª fecha): 164 entradas vendidas. Merazzi: 495 entradas vendidas. Dickinson: 1.000 entradas vendidas. Gladiador: 787 entradas vendidas. Total 8ª fecha: 2.282 entradas vendidas.