Remate con lluvia no falla: «Plaza Rural fue un rematazo»
Plaza Rural llevó adelante el remate 272, los días jueves y viernes, con 15.559 vacunos comercializados (90% de la oferta), pero lo más destacado fue el alto nivel de colocación principalmente en el segundo día de ventas. El martillero Francisco Anselmo Cánepa, principal del escritorio Ruben F. Cánepa, dijo «la verdad que da gusto catalogarlo como rematazo», y destacó el 100% de colocación que tuvó la firma. «Sin duda que volvió la vieja frase de que <Remate con lluvia no falla>».
Durante la primera jornada donde se comercializa el ganado de invernada, Cánepa dijo que fue «brillante». En este sentido destacó el promedio los terneros de US$ 502 al bulto, «cosa que no es menor». Desde su óptica «el primer día fue dinámico, ágil, con muy buena hacienda, muy buenos ganados, mucha puja, gente comprando de varios lados.».
Si bien los segundos días de ventas, donde la oferta es de ganados de cría, encuentran mayor dificultad en la colocación de algunas categorías, Cánepa dijo que en este remate «tuvimos una sorpresa muy grata, el segundo día cerró con ventas muy altas». En este sentido destacó que «la ternera se afirmó, la vaquillona de 1 o 2 años, también la vaquillona más 2 años se mostraron muy firmes en los precios y en la puja. Después logramos colocar los vientres preñados, que era la categoría que venía un poco castigada y diría que encontraron muy buenos valores».
Cánepa indicó que los buenos ganados encontraron referencias de precios destacadas. En la cría «los ganados definidos, de una misma raza, muy bien trabajados, siempre logran varios dólares por sobre los ganados generales» dijo el rematador. En este sentido el escritorio comercializó de la firma Itapebí Sociedad Ganadera «230 de vaquillonas preñadas, un ganado sola marca, muy bueno. Se logró en el eje de los US$ 750. Un ganado nuevito pero muy bueno y con preñez garantida». En particular estos ganados se vendieron parte para el departamento de Lavalleja y parte en Salto.
El escritorio ya se encuentra trabajando para el próximo remate de Plaza Rural, inscribiendo y certificando los ganados. «Tenemos dos remates en septiembre, el próximo es 6 y 7, y el otro si ya se va cerca del 17, el segundo remate del mes» dijo Cánepa.