Por Alexander Ruppel
Tal como informó CAMBIO en su momento, en la noche del viernes 12 de mayo, una violenta colisión entre una moto y una camioneta acabó con la vida de una joven pareja. El hecho ocurrió en la intersección de calles Brasil y Bilbao y se transformó en un fenómeno viral debido a que una cámara de vigilancia registró el choque. En la filmación se aprecia el momento en que la camioneta cruzó la esquina mencionada, cuando el semáforo ya no se lo permitía. En ese preciso instante arribaba a la misma intersección la moto tripulada por Joel, colombiano de 27 años, quien llevaba como acompañante a Camila, salteña de 19. Ambos fueron hospitalizados, pero sus lesiones eran demasiado graves. Joel falleció un día después y Camila el domingo posterior al accidente.
INDIGNACIÓN
En este mes de agosto, la Fiscalía de 3er Turno llegó en primera instancia a un acuerdo con la defensa de la imputada. En virtud de ello, la mujer cumpliría una condena de tres años por homicidio culpable. Los 6 primeros meses serían en la cárcel, y los siguientes 2 años y medio en prisión domiciliaria. El mismo día de la sentencia se hizo una pericia psiquiátrica a la mujer, y luego de tal procedimiento se modificó significativamente la pena: los dos años y medio de prisión domiciliaria se transformaron en un idéntico período en libertad a prueba. Disconformes con semejante giro en la causa, personas cercanas a las víctimas decidieron llevar a cabo una movilización.
PEDIDO AL JUEZ
En virtud de estos hechos, la familia de Camila cambió su defensa legal, quedando el Dr. Pablo Perna como abogado de los mismos. Según información proporcionada a CAMBIO, la próxima semana el abogado presentará la próxima semana el pedido de nulidad a las actuaciones judiciales, el caso es llevado adelante por el Juez Paulo Aguirre. En primera instancia la solicitud será ante dicho Juez y si no da lugar a la misma, será elevada a la Suprema Corte de Justicia.
Locales Titulares del día