sábado 5 de octubre, 2024
  • 8 am

Hermana de fallecido en Pueblo Las Flores dijo que se aguardan informes de autopsia para saber que ocurrió

Alianza 7001

Por Andrés Torterola
CAMBIO entrevistó a Sonia Pedrozo -hermana de Fabián- quien falleciera intoxicado en Pueblo Las Flores luego de consumir una bebida presuntamente alcohólica y aseguró que aún se desconoce la sustancia que intoxicó a su hermano y sus amigos. “Antes que nada, quiero agradecer a todos los que nos ayudaron, acompañaron y a los demás les pido respeto y que no hagan elucubraciones de cosas que no saben”, comenzó expresando. “Pensamos que pudo ser un accidente, que usaron una botella sucia, pero la familia no descarta ninguna otra posibilidad, es un tema delicado y no puedo hablar más de lo que sé”.
“LE SALÍA ESPUMA POR LA BOCA”
Expresó que aproximadamente a las 3.45 del pasado lunes, Fabián fue a la casa de su madre y le dijo que se sentía mal, agitado y con dolor en el pecho, “mi madre me llamó, pero cuando llegué ya estaba inconsciente y le salía espuma blanca por la boca. Un vecino nos llevó a la policlínica donde lamentablemente llego sin vida”. Es una familia numerosa integrada por la mamá y 7 hermanos, Fabián era el mayor, no tenía hijos, era soltero y tenía 50 años. Trabajaba de peón rural pero ya hacía un tiempo que no estaba desempeñando tareas. “No era una persona violenta, no sabría decir si tenía enemigos, era común que se juntaran a beber ya que las tres personas del incidente estaban juntos todos los días”.
PUBLICACIONES FALACES
“Se dijeron muchas cosas al respecto, pero en realidad nosotros como familia es muy poco lo que sabemos, en estos casos muchos aprovechan la desgracia ajena para suponer que fue lo que sucedió”, dijo la mujer. “Se presume que pusieron la bebida en una botella sucia, pero es lo que se supone, hubo algunas informaciones que indicaban que las tres personas estaban en una estancia, que en horas de descanso se encontraban tomando vino y que habían confundido vino con veneno. Quiero aclarar que eso no es verdad, estaban los tres en el pueblo, no sabemos con qué veneno fueron intoxicados porque aún no tenemos resultado de la autopsia”.
UN PUEBLO CHICO
Pueblo Las Flores es chico y todos se conocen. “En el lugar hay tres almacenes sus propietarios son todos excelentes personas que trabajan duro cada día para que su negocio salga adelante, todos son muy buenas personas”, afirmó Sonia.
Dijo que el vecino sigue internado y todos en el pueblo tienen la esperanza que “Dios lo ayude y que pueda salir de esta difícil situación que le tocó vivir”.