domingo 13 de octubre, 2024
  • 8 am

Refugio del MIDES recibió solicitudes de alojamiento de personas en situación de calle

En virtud del aviso del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por descenso de temperatura, el MIDES instrumentó un operativo especial para dar resguardo a las personas que lo necesiten. A partir de la madrugada del viernes y hasta este lunes 28 de agosto, el Instituto Uruguayo de Meteorología prevé un descenso marcado en las temperaturas y heladas, sobre todo en horas de la noche. En ese sentido el refugio del MIDES en Salto continúa trabajando en el marco del Plan Invierno que culmina en el mes de octubre y también tuvo solicitudes de alojamiento.
SOLICITUDES EN TODO EL PAÍS
Según detalló el Ministerio de Desarrollo Social, se recibieron más de 400 solicitudes de refugio en todo el país de personas a la intemperie y 90 contactos entre llamadas el 0800 8798 y mensajes al WhatsApp 092 910 000. Además, 39 personas fueron trasladas por unidades del Ministerio del Interior a los centros de resguardo. De acuerdo a la secretaría de Estado, se dio el 100% de respuesta y quedaron cupos disponibles.
NO CONSTITUYE OLA DE FRÍO
El organismo meteorológico aclaró que pese a la baja de temperaturas, no llega a ser una ola de frío. Estas temperaturas si bien serán bajas con mañanas muy frías y tardes frescas, no cumplirán con la condición de permanecer durante al menos 3 días consecutivos por debajo de los umbrales considerados para la emisión de una ola de frío. Este domingo la mínima será de 1 grado.