La Asociación Salteña de Árbitros de Fútbol (ASDAF) emitió un comunicado en redes sociales dirigido a la opinón pública, donde detalla los pasos que se dieron para la decisión de paralizar la actividad futbolística, luego de las agresiones sufridas el miércoles pasado por sus asociados.
«Salto 27 de agosto de 2023. Dirigido a la opinión pública.
1. Lamentamos mucho lo sucedido y rechazamos todo tipo de violencia dentro y fuera de un terreno de juego y también las diferentes acusaciones que perjudican a nuestros asociados árbitros, las cuales muchas de ellas rozan lo ilegal, pudiendo acarrear acciones legales.
2. Asdaf en el momento de lo sucedido, hechos que ueron de público conocimiento, siempre acompañó a los socios involucrados en tal lamentable suceso, a lo cual se procedió actuar con el protocolo de seguridad cuando hay un hecho y está involucrado algún árbitro como fue en este caso…
En reunión de comisión directiva se tomó la decisión de no estar a la orden este fin de semana en la Liga Salteña de Fútbol, decisión que nunca estuvo en duda ni por la comisión directiva ni tampoco por sus asociados.
3. Comunicada esta decisión comenzaron los rumores de marcha atrás, lo cual no fue así, como mencionamos en el párrafo anterior.
4. El presidente de las divisionales B y C, Sr. deolindo Miquelarena, el cual fue presidente de Asdaf en su momento y árbitro de fútbol, dirigente sindical (Adeoms) NO respetó una medida gremial y mantuvo contactos con Asa, más precisamente con el Sr. Mauricio Revuelta, quien le informó que ellos iban a arbitrar. Cuando desde la presidencia de dicha gremial encabezada por el Sr. Ruben Ferreira, el cual estuvo presente el día del incidente en el estadio Dickinson, el cual informó que acompañaría la medida que fuera a tomar Asdaf de no arbitrar.
5. Esto generó un ida y vuelta de opiniones desencontradas, por las cuales Asdaf nunca tuvo la postura de dar marcha atrás.
6. Esperando encontrar soluciones para erradicar la violencia, estaremos trabajando en los ámbitos necesarios para poder continuar de la mejor manera el fútbol de Salto que tanto nos apasiona a todos. No escapando a nuestras responsabilidades y esperando que todos los actores se responsabilicen en esta difícil situación, por ASDAF. Presidente Juan Suárez, Secretario Sebastián Samit.»