Se abrió este lunes la última semana de agosto con el día más frío, según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). Así, la mínima de acuerdo con el pronóstico del organismo fue de 1 grado en la zona metropolitana y la máxima (15 grados) será la más baja de esta semana.
TENDENCIA FIN DE SEMANA
Este martes se presentará nuboso y cubierto en la mañana. Por la tarde la nubosidad va a disminuir. Las temperaturas seguirán bajas: la máxima será de 17 grados y la mínima de 4. El miércoles, en tanto, continuarán en ascenso las temperaturas, ya que la máxima se ubicará en los 21 grados y la mínima en 6, con cielos claros a algo nubosos con períodos de nuboso. En la tarde permanecerá algo nuboso y nuboso con probables precipitaciones. Las tendencias indican que el jueves volverá a bajar la temperatura a los 17 grados, pero las mínimas seguirán aumentando y llegarán a los 8 grados. El viernes la máxima tocará los 22 grados y la mínima 7, con probabilidades nulas de lluvia. El próximo fin de semana hay probabilidad “media” de lluvias tanto el sábado como el domingo.
ZONAS BAJO CERO
En madrugada del lunes se registraron heladas agrometeorológicas en gran parte del país, con temperaturas bajo cero en varios departamentos del centro, sur y este. El INUMER registró mínimas de -1,8º en Treinta y Tres, -1,2º en Melo y -0,8º en Durazno y Florida. Pero la temperatura más baja se registró, una vez más, en Lavalleja, en la estación automática de Minas, con -4,7º a las 5 de mañana.
Locales Titulares del día