domingo 22 de diciembre, 2024
  • 8 am

Comenzaron las obras de recuperación del Muelle Negro y se proyecta terminarlo antes de fin de año

Hernandez

Por Karina Izaguirre
Mario Furtado -director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto- en diálogo con CAMBIO se refirió a la recuperación que realizarán en el Muelle Negro ubicado al lado del muelle principal en la zona portuaria. El jerarca explicó que ya dieron comienzo a las obras, aunque no dentro del espacio físico -debido al anuncio de una creciente para los meses de setiembre y octubre-, pero sí en la restauración de la madera que utilizarán ya que hay tramos de pisos para cambiar y la maya electrosoldada que se ha roto debido al ingreso de motos.
ILUMINACIÓN
La iluminación que utilizarán está en proceso de compra aún. “La idea es ir juntando el material necesario y cuando pase esta supuesta creciente que viene desde Brasil, si realmente llega y es de la dimensión que dicen y pasados esos meses arrancar con la obra, y pasada esa fecha comenzaríamos, planeamos llegar a fin de año con la obra terminada”.
ESPACIOS A MEJORAR
Por otro lado el jerarca dijo que “se va a mejorar la iluminación, ya que en algunos lugares no contábamos con luz, mejoraremos esos espacios, además en el muelle hay columnas pero cada vez que venía una creciente arrasaba con las mismas, por eso utilizaremos pérgolas de hierro para elevar la iluminación y a su vez como columnas con fajas led”. Debido al ingreso de motocicletas al lugar se colocará un portón de hiero, habrá horarios de ingreso y egreso, cámaras de seguridad y un sereno. “Para evitar que entren motos colocaremos el portón, por el peligro que conlleva andar en moto dentro del muelle y por qué la maya electrosoldada se ha roto debido a esto, entonces con un portón que tendrá un sistema que se crucen las hojas dejando un espacio en el medio no dará lugar al ingreso de las motos, ni ningún otro vehículo, solo podrán ingresar peatones”.
PASEO DE LOS INMIGRANTES
Furtado explicó que otra de las ideas que ha surgido en este último tiempo es dialogar con la Unión de Inmigrantes de Salto para recuperar el “Paseo de los Inmigrantes”, en la parte de la entrada del Muelle. Para eso se trasladaría el vagón de tren que está ubicado en Calle Zorrilla y 19 de Abril, si los Inmigrantes están de acuerdo en ocupar ese espacio podrán hacerlo. De esta manera tendrán un espacio físico en la entrada ya que el Muelle Negro tiene mucho que ver con los inmigrantes al ser ellos los impulsores del proyecto.