-Hoy no podés quejarte Sandro, porque la verdad es que además de que la sección está más larga, con mayor cantidad de espacio, tenemos varios temas que marcaron la semana que está terminando.
-Ya sé, ¿quién te pensás que habló con el Diablo Director y le dijo que se dejara de joder con la bobada “infiltrada” esa? La mandé pa´ la página de al lado pa´ que no joda por acá… jejejeje Además esa columna está medio conspiranoica…
-Debemos destacar que ya estamos en septiembre, el mes del amor, los colores que dan brillo a nuestra existencia, los aromas que nos regalan las flores, que se meten en nuestras almas recordándonos cuánto vale la pena disfrutar este efímero regalo que se nos ha dado, lo que llamamos vida… y no me olvido del canto de los pajaritos.
-Paaaa… ¿Y a vos que te pasó? Si pensás que poniéndote medio “mariposa” vas a evitar los temas urticantes que tenemos hoy, olvidate.
-Nadie quiere evitar nada, solo pretendo expresar que la primavera nos recuerda lo hermosa que es la vida.
-Claro, Sandro, no por hablar de política debemos perder la sensibilidad. Tampoco la pavada; hay cosas que no se pueden perder de vista, ni olvidar.
-Ahhhh, bueno. Entonces avísenle a la Chechi Eguiluz, porque se olvidó de algunas cosas.
-¿A qué te referís?
-A que esta semana declaró que “Coutinho dejo la intendencia con números históricos, similares a la post crisis del 2002”, jajajajajaja… Se olvidó que sin su firma Coutinho no pudo haber hecho nada de nada. Todo lo que hizo Coutinho fue con el aval de ella.
-Hay una realidad y es que los políticos que se pelean con su líder y después critican, fustigan y dicen cualquier cosa, cuando ellos mismos lo hacían. Los archivos están plagados de este tipo de cosas.
-Bueno, pero lo más importante de esta semana fue que por fin alguien le puso freno al descomunal despilfarro que están haciendo en Salto Grande…Tuvo que salir el compañero Yamandú con un tuit para que se pare un poco la mano. Acá les traje lo que escribió por si no lo habían visto: “A esta altura, que se vayan el balde y la cadena no parece tan grave, el problema es que además, si siguen así, se va un montón de gente al pozo. Este tipo de manejo de los recursos, fruto del clientelismo, lastima a las instituciones y a la democracia”. Un crá el compañero Yamandú.
-Un gran atrevido y mentiroso. Por suerte para nuestra democracia en CTM está Carlos Albisu, que lejos de calificarlo o insultarlo (cosa que merecería por mentiroso), simplemente se puso a la orden para explicarle cómo funciona todo. Le puso: “No sé a qué se refiere con “este tipo de manejo de los recursos”. La partida a la que hace referencia, es la necesaria para cubrir el presupuesto aprobado por CTM. Llevamos adelante una gestión que apuesta al desarrollo regional. Cualquier duda estamos a la orden”. ¿Logran ver la diferencia? Mientras uno ensucia la cancha con mentiras y ordinarieces, el otro se pone a la orden para ayudarlo a comprender la situación… ¿Crees que Orsi lo llamó? Noooooo, arrugó… ¡Que diferente que somos!
-¡Claro que somos diferentes! Lo que posteó Orsi estaba acompañado del documento en el que el Ministerio de Economía liberaba 200 millones de pesos (DOSCIENTOS MILLONES DE PE- SOS), como refuerzo de partida para Salto Grande, y todo sabemos que la mayor parte de esa plata va para pagar los sueldos de los amigotes que han metido a dedo…Claro que somos diferentes. Nunca vamos a querer ser como son ustedes.
-El problema que tienen ustedes es la memoria selectiva y la mala intención. Los refuerzos presupuestarios han sido necesarios desde 2012, dado que las partidas por ley presupuestal financian parte del presupuesto de la CTM cada año. Y ustedes lo saben. Saben eso porque Uds. fueron los que crearon esos “refuerzos”. Desde el 2016, hace 8 años, la asignación por ley presupuestal se mantiene igual 744 millones de pesos, esto obliga a buscar financiar por partidas adicionales lo que falte, para cumplir con el presupuesto de CTM, que al ser un organismo binacional, es un compromiso de las partes tanto Argentina como uruguaya , dado que se elabora conjuntamente. Y Uds. saben que eso es así. Actúan de mala fe.
-Bueno, esteeee…
-Si la partida presupuestaria de 2016 se ajustara por IPC, casi no habría necesidad de tales partidas. Esta Delegación está trabajando con técnicos de MEF, MIEM, UTE y prontamente OPP para buscar solución definitiva, que establezca fórmulas claras para financiar la CTM. Y acá te muestro una resolución de septiembre de 2017, que lleva la firma del entonces Ministro de Economía, “el compañero Danilo Astori”, por 256 millones de pesos “a los efectos de contribuir al financiamiento del presupuesto 2017” Y si querés podemos ver la evolución de la partida MEF de un quinquenio a otro. Son mala leche, mala gente…
-¿Mala gente porque les destapamos los chanchullos? ¿Ustedes pensaban que iban a ser tan impunes que nadie le iba a decir nada? ¿Que iban a despilfarrar la guita en amigotes, con retiros anticipados e incentivos, e iba a quedar por eso? Estaban muy equivocados.
-Eso es otra gran inmundicia mentirosa de ustedes, ¿Pero es que pueden ser tan manipuladores e hijos de su madre? La tabla salarial, tanto uruguaya como Argentina, es la que modificó y puso en vigencia el Frente amplio en 2008. Desde ahí, como cualquier trabajador tiene el incremento de sueldo que se aprueba anualmente. El primer retiro solicitado en este periodo y aprobado, fue del funcionario que se desempeñó como secretario de la Delegación uruguaya en el periodo del Frente Amplio, Andrés de la Iglesia; y quien fuera designado en forma directa como Gerente General en el gobierno del Frente Amplio, que hoy es secretario General de CTM, tiene un retiro aprobado, por él solicitado, a partir de 2025, y nadie sale a decir que son delincuentes, ni señalar maliciosamente a nadie por eso.
-¡Fernando Alcarra y De La Iglesia son unos caballeros, jamás harían eso! Ocho ediles blancos ingresaron en CTM. Además de la legión de soldados colorados metidos por Germán Coutinho, que ya suman como 30. A estas alturas lo único que les falta es que el día de las elecciones pongan una cancha de taba arriba del puente, porque lo demás ya han hecho todo.
-¡Dejate de jodeeerrr…! Un frenteamplista preocupándose por eso. ¿Te olvidaste de los “concursos” por los que entraban abogados que hasta ahora están? ¿Esos concursos que, dos años antes, ya todos sabíamos quienes los iban a ganar? ¿Vos te olvidás que el propio José Mujica dijo, después del primer gobierno de Tabaré Vázquez, que los concursos eran “la mejor manera de entrar por la ventana”, a trabajar en el estado? ¿Te olvidás de Aníbal Estévez, que durante el gobierno de Fonticiella, siendo edil del Frente, y presidente de la comisión distribuidora de trabajo de la Junta departamental, denunció que los frenteamplistas hacían fraude con los concursos? ¿Te olvidás que Felipe Mutti denunció al mismo gobierno porque habían metido gente “a dedo”? Y ni Estévez ni Mutti eran de ninguna derecha.
-Esas acusaciones nunca fueron confirmadas.
-Mirá, Sandro: Te voy a contar una anécdota que nadie conoce y que le sucedió a un amigo mío, que es abogado top-top: Cuando el FA estaba en CTM se hace un llamado para abogados, a él (mi amigo) en ese momento no le interesaba, pero una persona le pidió que se presentara, y se presentaron más de 100. En una actividad protocolar en CTM, a la que mi amigo asistió, se le acercaron Gabriel Rodríguez y Topololansky, presidente y vice de CTM en aquel momento, lo saludaron y felicitaron por el currículum, y le dijeron que había quedado “10 escalones por arriba del resto”, que solo esperaban que se agilizara el trámite para llamarlo y contratarlo. El cargo exigía residencia en Salto y 5 años mínimo de haber egresado de la Facultad, cosa que mi amigo, por supuesto, cumplía con creces… por un tema estrictamente político, de acomodo, tomaron a un abogado de Montevideo y que vivía en Montevideo, y que solo hacía un año y medio se había recibido… Eso es ser inmorales.
-¿Y vos, Neli, que estás tan callado, que opinás?
-Bueno esteeee… escucho atentamente, está interesante la charla, esteeee…
-Claaaaaro… A los colorados no les conviene decir nada. Jajajajajaja…
-¿Por qué no nos conviene?
-Porque Coutinho metió a 30 y pico de personas en la CTM (todos a dedo, faltaba más), y el que se lleva los golpes es Albisu. Debe estar escondido cagándose de la risa, viendo cómo le pegan a su compañero del “modo coalición”, jajajajaja… Un crá Sapito, se lava las manos y que sea Albisu el que apechugue… jajajaja… ¿Recuerdan cuando Sapito fue intendente y metió más de doscientos? Después tuvo que venir “Elandré” y barrerlos a todos… jajajajajaja… Sapito vuelve a soltarle la mano a Albisu. Este Albisu no aprende más.
-El que no se pudo lavar las manos fue Lima, que puso en tuiter: “nuevas, una en Sarandí de Arapey y otra en Pueblo Fernández. Pero las ambulancias no están funcionando, están paradas y no están trasladando a los vecinos que lo necesitan. No sabemos por qué, pero no está bueno llegar y sacarse la foto de cosas que aún no funcionan. La gente no se lo merece.” Y saltó Cipriani, el director de ASSE, y le puso: “Intendente Lima, los choferes de la ambulancia de Pueblo Fernández eran municipales. Su Intendencia decidió retirarlos. Andrés Lima este problema lo generó Usted. Ya se están altando en BPS los nuevos choferes aportados por ASSE”…Jejejeje estamos tranquilos, estamos bien representados
-Pero a esa película le falta un capítulo.
-¿Cuál?
-El que “Elandré” le responde a Cipriani esto: “Cipriani es un MENTIROSO. No hay ninguna resolución de la Intendencia que retire choferes de ambulancias en el interior de Salto. Hoy la Intendencia tiene 8 funcionarios asignados a manejar ambulancias en el interior de Salto. Sin este apoyo de la Intendencia, el servicio que ud. dirige COLAPSARÍA en perjuicio de la población. Hable menos, trabaje más, infórmese y si precisa más funcionarios para hacernos cargo de las nuevas unidades que trajo, nos entrega las llaves y los funcionarios municipales harán la tarea que a Ud. le corresponde”…Lo acostó de un cascarazo. Hasta ahora andan buscando a Cipriani, jajajaja…
-Bueno muchachos, a pesar de que hoy tuvimos más espacio que el de costumbre, de todas formas se nos terminó, y claramente se termina advirtiendo que a la campaña electoral la veremos, fundamentalmente, en las redes sociales… se nos terminó el espacio
-¡¿Yaaaa!? Y yo recién estoy calentando los motores. ¿Vieron que Manini quiere auditoría en CTM para aclarar lo de los acomodos?
-Sí. ¿También querrá una auditoría para aclarar los acomodos que hizo su esposa en el Ministerio de Vivienda entregando viviendas a dedo? ¡Qué cara rota!
-Hasta el domingo…