domingo 6 de octubre, 2024
  • 8 am

Triunfazo salteño en sub 14 para adueñarse de la Serie A del Litoral Norte

Veterinaria

Doble premio era lo que buscaba “La salteñita”. Primero, arrebatarle a su rival de toda la vida, Paysandú, la punta de la tabla. Por otra parte, la de acercarse mucho más a la siguiente fase gracias a esos dos cupos que ofrece la Serie A del Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones de la categoría.
Pero el trámite para lograr la diferencia favorable no fue fácil. Si bien es cierto que Salto fue, durante más lapsos de juego, más que su par, sufrió innecesariamente en algunos intervalos.
La clave de la superioridad fue el juego por las bandas, sobre todo por la derecha donde la solidez defensiva de Brancato y el despliegue de Emanuel Silveira fueron un dolor de cabeza para el rival. Será el mismo Brancato quien, engañando a propios y ajenos, pondría de tiro libre contra la banda el gol que sería definitivo, frente a un arquero que salía a cortar un centro como la lógica pedía. Un punto al score un poco tardío tal vez, pero en gran momento para golpear anímicamente a un Paysandú que debería resolver la adversidad en un tiempo limitado.
Paysandú tiraría el equipo arriba luego del gol, metiendo cambios varios para reorganizar el plantel en orden de arruinarle el triunfo al conjunto local. Fue allí donde ganó protagonismo el guardameta Da Cruz, que se lució en al menos tres ocasiones durante el último cuarto de hora.
Merece decirse que el arbitraje fue paupérrimo, para un lado y para el otro, donde muchas veces perdonó tarjetas o permitió que los jugadores manejaran a gusto el trámite del encuentro.
Adrián Canosa

SALTO 1 – PAYSANDÚ 0
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 150 personas. Árbitro: Marcio Echevarriaga (2) (Rivera). Asistentes: Santiago Gómez (Tacuarembó), Luis Ferreira (Rivera).
Salto: Kevin Da Cruz, Ignacio Brancato, Anthony García, Bautista Burutarán, Emiliano Cáceres, Emanuel Silveira, Thiago Silveira, Gerónimo Aguirre, Alberto Brites, Juan De los Santos, Sebastián Galván. DT: Sergio Ramos. Suplentes: Thiago Rangel, Theo Sena, Sergio Zabala, Aaron Píriz.
Paysandú: Agustín Velázquez, Sebastián Reina, Facundo Fernández, Juan Brehm, Thiago Juncal, Bautista Benítez, Jacob Reyes, Iván Crescio, Brando Gallardo, Lautaro Torena, Santiago Delgado. DT: Mariano Leites. Suplentes: Nicolás Ayende, Manuel Herrera, Santiago Sosa, Sebastián Melogno.
Cambios: ST 0’ Moisés Gallo por S. Galván (S), 12’ Maximiliano Aranda por L. Torena (P), 20’ Lucas Biassini por G. Aguirre (S), 27’ Enzo Izaguirre por J. De los Santos (S), Dilan Martínez por B. Benítez (P), 32’ Joaquín Firpo y Valentín Ortiz por J. Reyes y F. Fernández , 35’ Bruno González y Yordan Gonzále por E. Silveira y A. Brites (S).
Gol: ST 25’ I. Brancato (S).
El mejor del partido: Ignacio Brancato.
El mejor de Paysandú: Juan Brehm.