martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

Con un Cabrera encendido se disimuló el flojo juego colectivo

Estadio: Rufino Araújo. Árbitro: José Carballo (6). Asistentes: Nicolás Castaño y Johan Asencio.
Ferro Carril: Agustín Carrara, Thomas Romero, Juan Viera, Hernán Barros, Javier Quintero, Leandro De Mora, Diego González, Nahuel Machado, Elbio Blanco, Fredi Cabrera, Martín Lima. DT: Fabricio Bassa. Ingresaron: Tobías Chasampi, Gastón Elgarte, César Signorelli, César Quinteros y Juan Errandonea. Suplentes: Rodrigo Dos Santos y Daniel Lescano.
El Tanque: Rafael Paiva, Gabriel De León, Enrique Landa, Santiago Barreto, Fabián Pereira das Neves, Jonathan Aranda, Gustavo Fernández, Washington Medina, Braian Ferreira, Alex Bochkariov y Gerónimo Benelli. DT: Marcelo Pintos.
Goles: PT. 41′ Cabrera (FC); ST 4′ Cabrera (FC); 25′ Cabrera (FC).
El mejor jugador de la cancha: Fredi Cabrera.
El mejor jugador de El Tanque: Jonathan Aranda.

Cuando las cosas no salen de la manera pensada es bueno contar con un goleador que simplifique las cosas. Eso fue lo que sucedió ayer en el Rufino Araújo con Ferro Carril, porque el equipo puntero del campeonato se enredó en la estrategia de El Tanque, q ue le complicó el fútbol desde la salida y lo mantuvo alejado de Paiva.
Tampoco el albiceleste llegó con mucho peligro, a no ser un par de jugadas que solucionó bien Carrara.
Ferro tiene jerarquía individual y eso mantiene siempre la expectativa. Pero con el fútbol que no aparecía las ocasiones propicias no llegaban y las aproximaciones se distanciaban. La preocupación comenzaba a aflorar cuando Fredi Cabrera se puso el cuadro al hombro en base a ubicación y manejo de tiempos. El centrodelantero tuvo una tarde sopñada y liquidó a El Tanque con dos goles, uno al final del primer tiempo y otro al inicio del segundo.
El resto fue de desenlace discreto, con un Ferro que a pesar de la ventaja nunca encontró comodidad para jugar. Sigue primero, a la espera de lo que decidan con el posible pico entre Ceibal y Universitario.