Nuevamente desde la Junta Departamental exigen contenedores y se realice limpieza de basurales
Por Andrés Torterola.
En la última sesión de la Junta Departamental la edil nacionalista Nancy González, se refirió a la deficiencia en el servicio de recolección de residuos, falta de barrio de veredas y calles, dijo que los vecinos de zona este, denuncian la acumulación de basura que dificulta el libre trasiego de los peatones además de deslucir la estética del barrio.
SITUACIONES
La edil dijo que en barrio Martínez Méndez sucede algo similar, la acumulación de residuos en calles y cunetas es una situación que perjudica a los vecinos, sobre todo en los días de lluvia ya que el agua sube e ingresas a los domicilios de los vecinos, este escenario genera problemas de salud ya que existe una gran cantidad de niños en la zona, además de las molestias naturales que el ingreso de residuos genera. El pedido a la dirección correspondiente de la intendencia es que se realice frecuentemente operaciones de limpieza, para mejorar la circulación del agua en esos lugares. La curul se refirió también a la situación de los vecinos de Barrio Burton, que tienen sus viviendas sobre la Avenida Manuel Oribe, es necesario en el lugar un contenedor de residuos, dado que los canastos que se encuentran instalados allí no son suficientes, provocando acumulación de basura, la gran cantidad de perros en la zona producen ruptura de bolsas provocando el esparcimiento de la misma.
CAOS EN EL TRÁNSITO
Por su parte el edil Gotardo Gonzálvez también presentó reclamos de vecinos del barrio Malvasio, sobre todo en el CAIF de la zona ya que las desprolijidades en el tránsito son enormes. El edil dijo que, en los horarios de entrada y salida del centro educativo, se puede verificar una situación de caos en el tránsito ya que los autos y las motos no respetan a los peatones, ocasionando un inminente peligro sobre todo a los niños que asisten y sus acompañantes. El lugar carece de senda peatonal que posibilite el normal y seguro acceso al CAIF, tampoco cuenta con funcionarios de la dirección de tránsito de la intendencia y no hay presencia policial en el lugar, por lo tanto, las malas prácticas son frecuentes principalmente en horas de ingreso.
SOLICITAN SOLUCIONES URGENTES
Los vecinos solicitan a la intendencia una urgente solución a esta problemática designando en el lugar a funcionarios del cuerpo inspectivo en horario de entrada y salida a dicho centro, u otra solución pertinente.