miércoles 19 de junio, 2024
  • 8 am

Gobierno busca asegurar una buena temporada pero para los privados las medidas no alcanzan

La temporada de verano es uno de los momentos del año en donde los servicios en general se potencian, tanto por la llegada de extranjeros (sobre todo de argentinos), como también por el gasto que significa para los uruguayos pasar unos días en las costas uruguayas. Esta decisión aplica para los servicios gastronómicos (restaurantes, servicios de catering y otros servicios para fiestas y eventos), arrendamiento de vehículos sin chofer y el arrendamiento de inmuebles con destino turístico.
FERIA INTERNACIONAL
Autoridades del sector para saber cómo tomaron estas medidas, si creen que ayudarán a darle impulso al sector turístico para la temporada entrante y si las mismas son suficientes para volver a atraer más público argentino al Uruguay. Camtur participará a fines de setiembre de la feria internacional de turismo que se realiza en Buenos Aires, por lo que debemos llevar una oferta beneficiosa, sobre todo porque seguimos siendo argentino-dependientes. En ese sentido, destacan que por el momento el descuento del IVA en la hotelería no existe para los turistas, y lo que solicitan es ampliar dicho descuento para ser utilizado por los argentinos de clase media.
EFECTO ARGENTINA
Asimismo, se afirmó que esta solicitud no solo es para los no residentes, ya que también desean que se aplique para los residentes uruguayos. Esto debido a que en este momento y desde hace más de un año salen a Argentina en números extraordinarios no conocidos por lo menos en los últimos 15 años. Dicha migración impacta no solo en el turismo local, también en la gastronomía.