lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Socialab Uruguay cuenta con un programa diseñado para fortalecer y apoyar emprendimientos sociales

CAMBIO mantuvo contacto con Paula Esponda, Coordinadora de proyectos de Socialab, así como también con María Musso, Directora de apoyo a emprendedores, quienes informaron acerca de este programa diseñado para apoyar a emprendimientos sociales en nuestro país.
INSCRIPCIONES HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE
Esponda señaló que se trata de un nuevo programa llamado Zebras, el cual está diseñado para fortalecer y apoyar emprendimientos sociales en Uruguay. En el programa Zebras, se ayuda a las empresas a identificar y fortalecer áreas específicas en las que necesitan mejorar, todo basado en un diagnóstico previo. Además, ofrecemos la oportunidad de presentar sus propuestas de valor en un Demo Day que se celebrará en diciembre, donde se encontrarán con inversores de impacto y grupos comprometidos con la causa social” expresó. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 26 de septiembre, y los interesados pueden inscribirse a través de la web del programa https://www.
programazebras.com.
DETALLES
Por otro lado, María Musso, expresó detalles del programa, en el cual se puede destacar un diagnóstico personalizado de las empresas y conocer cuáles son las áreas a fortalecer, asesorías personalizadas con profesionales según el diagnóstico y para trabajar en fortalecer las debilidades, mentorías financieras individuales con profesionales para trabajar en aspectos contables, financieros y de inversión de la empresa, y también un Demo Day: las empresas que estén en condiciones y deseen recibir inversión, tendrán la posibilidad de presentar la empresa en formato pitch a inversores/as, fondos de inversores y grupos de capital comprometidos con el impacto social.