domingo 10 de diciembre, 2023
  • 8 am

La Expo Salto 2023 comienza el jueves 28 de setiembre

El viernes se realizó el lanzamiento de la Expo Salto 2023, que se realizará este año del jueves 28 de setiembre al domingo 1 de octubre. Como es tradicional la muestra contará con una excelente propuesta desde sus cuatro principales pilares.
En primer lugar la muestra desde el punto de vista ganadero continúa creciendo, este año con la presencia como es tradicional del Merino Australiano y también de la Hampshire Down que realiza su exposición nacional. También crece la muestra Hereford y los criollos también tendrán su destaque, tanto en la pista de morfología como en la Marchita, con más de 60 animales.
Desde los dos pilares más atractivos para la gente de la ciudad, se observará una excelente muestra desde el punto de vista comercial, porque se agotaron los stands tanto bajo techo como al aire libre y desde lo artístico estarán presentes artistas de primer nivel en la música tropical uruguaya como la coloniense Luana, y los reconocidos Lucas Sugo y Matías Valdez entre otros.
El otro pilar que año a año viene creciendo, es la presencia de charlas que buscan acercar conocimientos y discutir temas relacionados al sector. En este sentido el próximo sábado 30 de setiembre, a la hora 12, en el salón multiespacio, se realizará una charla denominada «El Agro… Una mirada al futuro», la misma será dictada por el Ing. Agr. Martín Aguirrezabala, exministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, en la administración del Dr. Jorge Batlle y actual Coordinador General de FUCREA. Charla que es organizada por el programa La Hora del Campo, del periodista Luis Andiarena y auspiciada por Tacuarembó Marfrig.