CUESTIÓN DE EDUCACIÓN
Esta imagen es una más de las tantas que se observan en muchos espacios donde lamentablemente se ha ido perdiendo el respeto y la empatía con las personas mayores. La pérdida de valores que se ha ido generando en la sociedad, ha impactado en pequeñas actitudes que antes no se ponían en discusión. Por ejemplo, cederle el asiento en el ómnibus a personas adultas que están paradas, con dificultades para viajar en esas condiciones, embarazadas, personas con discapacidad son acciones que deberían ser parte de la integridad de las personas. De todas maneras aún quedan algunos que mantienen la educación de sus padres y la pone en acción.
DE NO CREER
Los fines de semana los taxistas trabajan y mucho, ya que mucha gente –en actitud de responsabilidad- los contrata para concurrir a un evento y para regresar y así poder beber alcohol sin problemas. Uno de los trabajadores del volante comentaba que tras hacer un viaje con personas que han bebido alcohol, deben ventilar el vehículo y perfumarlo, ya que en caso de haber inspectores la espirometría les sale positiva solo por el ambiente que queda dentro del automóvil con olor a alcohol. De hecho, muchos han tenido que bajarse del auto y repetir la espirometría la que finalmente les arroja negativo.
MAL OLOR
El río Uruguay desciende su altura frente a Salto, pero va quedando la vegetación que estuvo varios días bajo agua. Esta situación no solo deja lodo y espejos de agua, sino que se percibe un mal olor en toda la Costanera tras la dinámica descendiente del río. Si bien aún se mantiene en 8 metros, se aconseja a quienes residen en la ribera del río, que cuando se retorne a la altura habitual, no se apuren a ingresar a las viviendas, sin antes no hacer una desinfección y correcta limpieza de las estructuras. Estos consejos son para los pocos desplazados en esta última crecida.
RESALTOS
Salto se ha convertido en una ciudad con muchos resaltos, los que fueron dispuestos para lograr reducir la velocidad en ciertas avenidas o puntos neurálgicos donde hay riegos de siniestralidad. Pero hay algunos de estos dispositivos que están muy altos y sería necesario que se analizar su posible restauración. Uno de estos problemas se da en frente del Club Remeros, donde un lector que a diario pasa por el lugar, dijo que su auto “toca” abajo y ya ha tenido reparaciones por este motivo. “Creo no cuesta nada, bajarlo unos centímetros”, dijo. “Va a ser un resalto igual, pero más bajo y no se atenta contra los autos”, señaló.
NO A LOS CAJEROS
Sin dudas que cobrar los sueldos mediante los cajeros automáticos, para algunos resultará beneficioso, pero para otros es un dolor de cabeza. La mayoría de quienes deben acudir a un cajero suelen tener problemas cada vez que quieren retirar dinero. El cajero no tiene efectivo, no se le emite boleta, no devuelve la tarjeta, está fuera de servicio, etc. Esto ocurre en todos los cajeros y cada vez es más complejo. Una usuaria dijo que concurrió a retirar 20 mil pesos y el cajero le emitió todo el dinero en 500 pesos. “Una incomodidad tremenda”, dijo. “Creo que serían bueno que se explicara a la población cómo hacer para no cobrar más en los cajeros y hacerlo en la empresa para la que uno trabaja”, dijo. Esto habilitado ahora por la LUC.
VEREDAS ROTAS
El problema de las veredas ya ha pasado a ser un problema social. No solo por la cantidad de maleza y yuyos que algunos tramos tienen, sino, debido a la rotura que algunas aceras presentan con faltante de baldosas, desniveles y rotura de cemento que ocasionan que muchas personas tengan serias dificultades para desplazarse. Se espera haya de parte de la Intendencia una intimación a los propietarios de estas veredas a repararlas, ya que las veredas en buenas condiciones hacen a una ciudad más inclusiva.
Latidos