sábado 9 de diciembre, 2023
  • 8 am

Según datos aportados por la Intendencia hay 20 asentamientos irregulares en Salto

Por Andrés Torterola
En el marco de una política pública de alcance nacional, la ex ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, suscribió un convenio específico con el gobierno departamental de Salto. Las acciones estaban orientadas a erradicar asentamientos, mediante su relocalización o regularización. Los acuerdos beneficiarían a 282 familias en Salto. El convenio indicaba que se comenzaría a trabajar, en una primera etapa, en los asentamientos La Amarilla y La Esperanza, considerados prioritarios.
RELEVAMIENTOS
En esta situación la intendencia colaboró con el relevamiento de las familias donde se contabilizaron 40 familias en La Amarilla y 260 en La Esperanza. En el mes de julio del año 2021 había en Salto 30 asentamientos irregulares, según información brindada desde la intendencia en la actualidad son 20 las construcciones irregulares en diferentes barrios, la intendencia hizo un relevamiento, coordinó con la UTE y OSE indicando el número de puerta y abriendo calles, estas gestiones se vienen llevando adelante desde el período pasado.
EQUIPO DE ASISTENTES SOCIALES
A los barrios Andresito, Quiroga, Patulé Sur, Los Pinos, Pascual Harriague, Martínez Méndez, se efectivizaron las conexiones de agua y luz, en otros se construyeron calles, al día de hoy existen 20 asentamientos que están ubicados en terrenos públicos y privados, en este caso las autoridades de la intendencia los tienen incluido en la lista y reconocen la situación irregular, indicaron que muchas veces hay dificultad para llegar a estos asentamientos porque no hay autorización de los propietarios.
ANDRESITO
En la franja que se encuentra al fondo del barrio Andresito en inmediaciones de la Central Hortícola hay un grupo de personas que hace aproximadamente cuatro años que están instaladas en el lugar, la intendencia realizó el relevamiento y se les entregó el número de puerta. La comuna releva, le da el número de puerta, le manda el oficio a OSE, con la cantidad de familias instaladas. Posteriormente se construyen las calles, limpieza del lugar, el equipo de asistentes sociales recorre la zona.