
En la jornada de ayer se realizó en la propia estancia, en Paysandú, la venta anual de la cabaña «Ñu Porá» de Pingo Viejo SG y de Santa María de Arapey, alcanzándose la venta del 100% de la oferta, comercializandose 47 toros a US$ 3.220 de promedio.
Las ventas, como es tradicional, estuvieron a cargo de las firmas Indarte & Cía. y Escritorio Dutra, en tanto que en los martillos estuvieron Walter Hugo Abelenda y Alejandro Dutra. Previo a las ventas, el número de preofertas dio cierta tranquilidad de que la demanda estaba ávida por los toros de ambas cabañas, lo que luego se evidenció con una venta rápida y piques desde varios puntos del país.
MERCADO FIRME
Los toros de ambas cabañas se fueron sucediendo y con mercado firme y constante. El precio máximo del remate fue por el primer toro de «Ñu Porá», el que fue adquirido por Susan Booth en U$S 5.760. Los 29 PI de la cabaña de Pingo Viejo promediaron U$S 3.356 con un mínimo de U$S 2.640. Luego los tres Puros por Cruza se vendieron entre 2.760 y 2.640, promedio U$S 2.680. En el caso de «Santa María de Arapey», despachó 15 toros entre 4.800 y 2.400, promedio U$S 3.064. Finalmente se vendieron 50 vaquillonas Hereford Superior de Ñu Porá en U$S 690 cada una.
COMFORMIDAD
Carlos Parietti se mostró «muy conforme» por el resultado de las ventas. Y aseguró que lo importante es «que sea una remate agil y que se venda toda la oferta, y hoy (por ayer) se vendieron todos los toros y en muy poco tiempo». Comentó que fueron parte de la subasta «clientes nuevos y de toda la vida, dispersándose la consignación a lugares como Rocha, Durazno con gente nueva de esos lados, además de los que habitualmente compran de ésta región». Su hermana, Alejandra, principal de «Santa María de Arapey», indicó que «quedé muy conforme con el remate. A la torada la vi muy bien pronta para trabajar, y con precios acordes al momento».
VENTAS
TOTALES
Por su parte Fernando Indarte Gianoni dijo que «más que contentos, estamos orgullosos de éste remate, por el año pasado por distintos motivos nos tocó un remate muy trabajoso y ventas parciales, y hoy tuvimos ventas totales, super ágiles que es lo más importante y muy buenos valores para lo que es la raza, dejándonos muy conformes a ambas firmas y la cabaña vendedora».