Por Andrés Torterola
En su visita a Salto el intendente de Paysandú Nicolás Olivera entrevistado por CAMBIO se refirió a las estrategias llevadas adelante por su gestión para mantener el atractivo turístico en su departamento. Olivera dijo que la situación de Paysandú es peor que la de Salto, ya que la ciudad vecina del lado argentino está mucho más cerca que Concordia de Salto, en su ciudad el traslado hacia Colón es de 10 minutos generalmente, eso hace que a los sanduceros les sea más tentador comprar en la vecina ciudad.
EFECTO ARGENTINA
Ante el flujo de egresos que es muy importante, la administración municipal se vio en la necesidad de planificar una agenda sustanciosa de eventos y actividades todos los fines de semana, generando productos desde la comuna o conjuntamente con privados para crear una agenda que permita compensar en lo que se pueda el flujo de egresos, o retener a los ciudadanos sanduceros a través de una diversidad de opciones como la gastronomía, mejora de infraestructura de lugares turísticos, lo más importante es el contenido que genera, en Paysandú se apostó desde un destino de tango que ha llevado a competir en el mundial de ese género musical, hace dos años no había este tipo de atractivos, en la actualidad participan artistas de distintos departamentos del país.
PRINCIPAL EVENTO MUNDIAL
En cuanto al termalismo Olivera dijo que Salto, Paysandú y la región han cambiado las estrategias ya que antiguamente se competía para atraer turistas a las diferentes opciones, la idea en la actualidad es complementar esfuerzos como se ha hecho con Salto desde hace muchos años, y con la colaboración del Ministerio de Turismo se ha consolidado el destino termas. En la actualidad Termatalia ha posicionado el destino en una alternativa más para el turismo. Se refirió a las situaciones coyunturales como lo es la diferencia cambiaria, el apoyo al sector, el posicionamiento del destino termas, el trabajo en conjunto.
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