jueves 29 de mayo, 2025
  • 8 am

Familia apela a la solidaridad salteña para reconstruir su casa destruida por incendio

Por Andrés Torterola.
En tiempos de alta desocupación, bajos salarios, zafras cortas, lo peor que le puede pasar a una familia es que se le prenda fuego la casa y pierdan absolutamente todo como nos pasó a nosotros dijo a CAMBIO Lety Chivel, madre de cinco hijas de corta edad, la mayor tiene 12 años, le siguen otras nenas de 9 de 5-3 y 2 años.
FUEGO PRENDIDO
La casa está ubicada en el barrio Grompone, en la intersección de calles Silvestre Blanco y Pedro Gallino, la noche que volvió el frío la familia prendió la estufa y antes de irse adormir la apagaron con agua, quedó un foco ígneo encendido y la cercanía de un sofá produjo el fatídico suceso, las consecuencias no fueron mayores porque la chiquilina de 12 años les avisó a sus padres y pudieron sacar algunas cosas, pero, porsupuesto que la prioridad era que nadie saliera lastimado.
FINCA MUY AFECTADA
El jefe de hogar Jorge Larrosa, trabaja en la cosecha de naranja y hace changas, dijo que la casa era construida de material, pero hubo que tirarla para limpiar e intentar construir una nueva, para eso la familia solicitó la colaboración de la Intendencia de Salto, también apela a la solidaridad de la población. “Ahora estamos viviendo en la casa de mi madre, ya hemos recibido algo de ropa, alimentos, una cama y un colchón, pero necesitamos también ladrillos, arena, portland, chapas y todo lo que pueda ser útil para reconstruir nuestro hogar”, indicó Chivel.
VOLVER A EMPEZAR
Dijo además que felizmente cuentan con la tarjeta del MIDES y su esposo trabaja por lo tanto la alimentación de las niñas está asegurada, para la comida es suficiente, mi marido es un trabajador, pero los artículos de construcción tienen costos elevados. Estos días no pudo ir a su trabajo porque está limpiando el terreno, en la casa se debe comenzar a construir desde abajo ya que quedó todo inutilizado por el incendio. Desde la intendencia le informaron que la visita de las asistentes sociales demorará una semana para evaluar la situación, las niñas siguen concurriendo a la escuela, aunque con el incendio se quemaron las túnicas y prácticamente toda la ropa, es importante la asistencia ya que las chiquitas se alimentan en el comedor escolar es un alivio.