miércoles 19 de junio, 2024
  • 8 am

Intendencia realiza relevamiento de población junto a facultad de Ciencias Sociales de Udelar

La Intendencia de Salto a través de técnicos de Desarrollo Social, integra la Mesa de Primera Infancia. En la órbita de este espacio se trabaja fuertemente en el diseño y ejecución de diferentes políticas públicas dirigidas a la población infantil de Salto. En este sentido, y en articulación con Facultad de Ciencias Sociales en Salto, se ha comenzado con un relevamiento de población en la zona de «El Volcán», en barrio Artigas. El objetivo del trabajo llevado adelante por el docente José Luis Borrelli y sus estudiantes, pretende arrojar datos e información de interés para las instituciones educativas públicas de la zona. La caracterización de la población que se pretende realizar es una descripción profunda del perfil socio económico de los hogares.
DE INTERÉS EDUCATIVO
Lo que surja de esta intervención técnica es de gran interés para los subsistemas educativos, y así lo manifiesta la directora del Jardín 135, Leonarda Rijo. La zona de inserción de nuestra institución ha crecido considerablemente en el último tiempo, y en nuestro caso que estamos por abrir inscripciones de nivel 3, 4, y 5 los próximos días; el aporte de esta información que surja del relevamiento va a ser de gran utilidad para conocer la población que vamos a estar recibido, indicó Rijo.
DISEÑAR POLÍTICAS
Borrelli agregó que el aporte de estos datos son aportes para pensar y diseñar políticas públicas, en un contexto donde la inter institucionalidad cumple un rol fundamental aportando recursos necesarios para conocer las necesidades de nuestra población y poder responder sobre ellas. Desde el trabajo técnico de integrantes de Desarrollo Social se vio la necesidad de llevar adelante este relevamiento para poder elaborar y proyectar políticas públicas a nivel departamental en esa zona, concluyó el director de Desarrollo Social Prof. Regino López.